Acapulco, Guerrero.- La madrugada de este miércoles fue baleada la dirección de Saneamiento Básico de Acapulco y un cajero automático, ubicados en la avenida Juan N. Álvarez de la colonia Moctezuma en Acapulco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 4 de la mañana se reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego en la citada colonia.

Al llegar a las oficinas, policías estatales confirmaron el ataque en contra de una oficina del municipio por lo que pidieron la intervención de autoridades de justicia e iniciaron un operativo de seguridad en la zona.

Según el parte oficial, la fachada de las oficinas presentaba más de 50 disparos de arma de fuego y también fue rafagueado un cajero automático Banorte que se encontraba cerca del lugar.

En la avenida Juan N. Álvarez fueron localizados aproximadamente 80 casquillos calibre .223 para arma tipo fusil AR-15.

Al inicio de la actual administración que encabeza la morenista, Adela Román Ocampo, se revelaron amenazas en contra de funcionarios, específicamente contra la síndica Leticia Castro, a quien el crimen organizado acusó de recibir dinero de parte de ellos.

Recientemente también en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Acapulco se alertó sobre una bomba, lo que provocó el abandono del lugar, sin embargo Protección Civil aseguró que se trató de un simulacro aunque éste fue negado por directivos de la jurisdicción.