#Hiperactivo

Raiders vence 27-24 a Delfines este domingo en la NFL

Carr mariscal de los Raiders completó 21 de 30 pases con un touchdown y una intercepción, en el cuarto triunfo de Oakland en la temporada.

Por Redacción, 2017-11-06 10:44

México, Notimex.-El mariscal de campo Derek Carr lanzó para 300 yardas y guiar a Raiders de Oakland a una victoria por 27-24 ante los Delfines de Miami este domingo por la noche en la Semana 9 de la NFL.

Carr completó 21 de 30 pases con un touchdown y una intercepción, en el cuarto triunfo de Oakland en la temporada. Los Delfines recuperaron una patada corta y tuvieron un robo cuando Oakland perdió el balón dos veces en la misma jugada, sin embargo, no lograron convertir ninguna oportunidad en puntos. Oakland también se sobrepuso a 10 castigos para 105 yardas, incluyendo tres de rudeza innecesaria en el segundo cuarto.

El corredor de los Raiders, Marshawn Lynch, regresó de una suspensión de un partido por empujar a un oficial, anotó en un acarreo de 22 yardas, el más largo de esta campaña, y sumó otro más tarde en el partido para terminar con 57 yardas en 14 acarreos.

Oakland (4-5) ganó por segunda ocasión desde la Semana 2. Miami (4-4) cayó a marca de .500 por tercera vez esta campaña. En partidos decididos por siete puntos o menos, habían ganado 12 consecutivos.

El pasador de Miami, Jay Cutler, quien volvió tras perderse un partido por fractura en las costillas, completó sus primeros 16 pases y terminó con 34 pases completos en 42 intentos para 311 yardas y tres touchdowns. Su pase de anotación con 1:32 por jugar cortó la desventaja a tres puntos, pero Oakland recuperó la patada corta para sellar la victoria.

La ofensiva de los Delfines -la peor de la NFL- tuvo problemas de nuevo para mover el balón por tierra en su primer partido desde que se deshicieron en canje de Jay Ajayi. El reemplazo Kenyan Drake tuvo un acarreo de 42 yardas -el más largo del año para Miami- para preparar un touchdown, sin embargo, los Delfines sumaron apenas 86 yardas terrestres, y aún no tienen un acarreo de anotación esta temporada.

#Hiperactivo

Tragos y reguetón: video de Joao antes de chocar y matar a pareja

En redes sociales circula un video en el que se observa a Maleck presuntamente minutos antes del fatal choque que le costó la vida a una pareja de recién casados.

Por Redacción, 2019-06-24 12:15

México.-Son las 03:13 am, la música de reguetón suena a todo volumen en un antro de Guadalajara, mientras los tragos de alcohol van y vienen. El futbolista profesional mexicano Joao Maleck se muestra feliz, sin anticipar que unos minutos después estará involucrado en un accidente mortal.

En redes sociales circula un video en el que se observa a Maleck presuntamente minutos antes del fatal choque que le costó la vida a una pareja de recién casados.

El jugador del Sevilla B chocó en las primeras horas del domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco. A bordo de un lujoso Mustang blanco, impactó a toda velocidad a un Aveo en el que viajaba una pareja que recientemente había contraído matrimonio.

Tras el accidente la pareja murió instantáneamente, mientras que Maleck y su acompañante resultaron heridos.

Reportes de la prensa local y familiares de los occisos aseguran que el seleccionado mexicano viajaba en estado de ebriedad.

«Hemos tenido poca interacción con las autoridades», dijo Aideé Martínez, prima de una de las víctimas, a Milenio.

«Este sujeto probablemente hubiera esquivado a mil peritos… es muy fácil esquivarlas, el único culpable es él», agregó.

La pareja había salido de un salón de belleza para dirigirse a una reunión familiar. Nunca llegaron a la cita.

«Todos cometemos errores, pero una pareja recién casados como murieron, prensados, no es un error es un asesinato. Parecía un acordeón (automóvil)», dijo conmovida Martínez.

La quejosa lamentó que por las leyes vigentes en el estado, Maleck pueda salir libre y abandonar el país. «Lo más probable es que se va del país y no pasa nada».

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió que se haga justicia y calificó como una «irresponsabilidad» la actitud del deportista.

¿Quién es Joao Maleck?

El delantero Joao Maleck es unas de las jóvenes promesas de las categorías inferiores de la selección mexicana y, con 20 años, ya acumula un par de temporadas en el fútbol europeo. Sin embargo, un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado este domingo y donde murieron dos personas podría cambiar el curso de su carrera.

El futbolista nació en Guadalajara, capital de Jalisco, en el oeste de México, en marzo de 1999. Su padre fue también jugador de fútbol: Jean-Claude Maleck nació en Camerún, pero se nacionalizó francés y en la década de los 90 del siglo pasado terminó jugando para el desaparecido Tecos.

Es por ello que el joven Maleck, además de ser mexicano, tiene la ciudadanía francesa y ascendencia africana. Con 15 años, llegó a las inferiores de Chivas, pero su calidad lo llevó a Santos Laguna, donde brilló en el equipo Sub 17, con quienes consiguió un título de Liga de la categoría.

Justamente jugando para los laguneros, durante una gira por Europa, el delantero llamó la atención del Porto, que en 2017 lo fichó para su filial, el Porto B. Ahí peleó por un lugar en la plantilla una temporada, antes de pasar a la Liga española.

Para la temporada 2018-2019, Maleck llegó al Sevilla Atlético, donde debutó recién en enero de este año, después de tener problemas con su visado de trabajo y con una lesión que le impidió jugar la primera parte del campeonato.

No ha sido el mejor año para el joven, ya Maleck debutó recién en marzo pasado en el filial del conjunto andaluz y se quedó fuera de la última convocatoria de la selección mexicana Sub 20 que disputó el Mundial de Polonia.

#Hiperactivo

México sufre para vencer 3-2 a Martinica en Copa Oro

Martinica intentó alcanzar el empate, pero México ya no le permitió nada, para así salir con un triunfo que deja muchas dudas, pese a que enfrentó este duelo con muchos cambios.

Por Redacción, 2019-06-24 10:44

México, Notimex.-La selección mexicana de futbol ofreció su peor actuación en lo que va de la Copa Oro 2019 y sufrió mucho para imponerse por un apretado 3-2 a su similar de Martinica, en juego de la fecha tres del Grupo A.

Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna, al minuto 29, Raúl Jiménez (61) y Fernando Navarro (72). Kévin Parsemain (55) y Jordy Delem (84) descontaron por los caribeños. Con este resultado, el conjunto “azteca” llegó a nueve unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, para verse las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Haití, en tanto el cuadro martiniqués se quedó con tres puntos, ya eliminado.

Más allá de que el técnico argentino Gerardo Martino realizó muchos cambios en su once titular, el cuadro mexicano ofreció un duelo a la baja respecto de su compromiso anterior y hasta que se vio apretado, puso las cosas en orden para salir con el triunfo.

Más allá de esta situación, el Tri tuvo el dominio del juego desde el inicio, pero no tuvo la claridad para inclinar la balanza a su favor hasta casi la media hora de juego, en los pies de Antuna.

Todo se originó en un balón largo por derecha para el jugador del Galaxy de Los Ángeles, que se cortó al centro para sacar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 29, e irse así al descanso.

En el complemento, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los caribeños lograron la paridad en un tiro libre cargado a la izquierda, en la que Kévin Parsemain sacó un disparo potente que se coló en el ángulo superior contrario, ante el inútil vuelo de Jonathan Orozco, al minuto 55 Los “verdes” reaccionaron bien y seis minutos después recuperaron la ventaja en un balón filtrado por izquierda para Rodolfo Pizarro, quien mandó un centro al área, donde Raúl Jiménez, sin marca, sólo lo empujó al fondo de las redes.

Conscientes que su rival podía darles un susto en cualquier momento, México mantuvo el dominio del juego y puso la tercera anotación al minuto 72 por medio de Fernando Navarro, quien por derecha entró al área para definir con disparo cruzado.

Todo parecía definido, sin embargo, Martinica se negó a morir y acortó distancias al minuto 84, en un centro por derecha al área, donde Jordy Delem se levantó sin marca para conectar un cabezazo pegado al poste.

Martinica intentó alcanzar el empate, pero México ya no le permitió nada, para así salir con un triunfo que deja muchas dudas, pese a que enfrentó este duelo con muchos cambios, algo que deben reconsiderar de cara a la siguiente fase. El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una buena labor.

Amonestó a Jordy Delem (10), Yann Timon (32) y Christof Jougon (86) por Martinica; Andrés Guardado (36) y el técnico argentino Gerardo Martino (85) vieron cartón preventivo por los mexicanos.

Alineaciones: México.- Jonathan Orozco, Fernando Navarro, Carlos Salcedo, César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado (Jonathan Dos Santos, 67), Uriel Antuna, Roberto Alvarado (Rodolfo Pizarro, 46) y Raúl Jiménez (Alexis Vega, 77). DT Gerardo Martino (ARG).

Martinica.- Loïc Chauvet, Jean-Sylvain Babin, Jordy Delem, Samuel Camille, Yann Thimon, Joris Marveaux (Audrick Linord, 14), Daniel Herelle, Stéphane Abaul, Romario Barthelery (Christof Jougon, 78), Kevin Fortune (Jhonny Marajo, 68), Kévin Parsemain. DT Mario Bocaly.

#Hiperactivo

Raúl Jiménez rescata el triunfo del Tri sobre Martinica en Copa Oro

Luego de terminar la fase de grupos con paso perfecto, el equipo está feliz porque cumplieron con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

Por Redacción, 2019-06-24 10:13

México, Notimex.-El delantero Raúl Jiménez afirmó que más allá de que la selección mexicana de futbol estuvo lejos de su mejor desempeño, lo importante fue el triunfo sobre Martinica, pero aceptó que deben corregir las fallas que tuvieron.

“Creo que lo hemos hecho bien, debemos mejorar porque no podemos recibir dos goles así, tuvimos por momentos bien el balón, pero así es esto y hay que seguir trabajando”, declaró.

Aseguró que, luego de terminar la fase de grupos con paso perfecto, el equipo está feliz porque cumplieron con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

“Contentos de haber conseguido nueve de nueve, este fue un juego difícil, lo importante fue que sacamos los tres puntos y contentos de estar en la siguiente fase”, declaró a Univisión.

Reiteró que su meta es logar el título, pero que es algo que deben ir partido por partido, conscientes que la exigencia aumentará conforme transcurra la competencia. “Venimos a ser campeones, debemos ir paso a paso, sabemos que es nuestra meta y lo tenemos que hacer”, sentenció.