Futbol.- Cruz Azul no se quiere quedar atrás en el mercado de fichajes de la Liga MX. Está a una firma de tener finalmente a su defensa central, el argentino Ramiro Funes Mori.
Y es que la Máquina hizo una oferta irresistible para el zaguero argentino de 31 años, quien este viernes respondió de manera favorable en su deseo de unirse al conjunto cementero.
Fuentes explicaron a ESPN que el contrato será por un año y lo único que falta es formalizar el acuerdo verbal entre todas las partes para establecer las cláusulas del contrato, que Funes Mori firme y luego sea anunciado por Cruz Azul.
El fichaje del “Mellizo”, hermano gemelo del delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, se dará una vez que el defensor logre desvincularse del Club Al-Nassr, al que el club mexicano pagará una cantidad no especificada para rescindir el año final de contrato con el equipo árabe.
Al-Nassr es el mismo club al que fue vendido desde Cruz Azul el delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez en enero pasado, antes de su regreso a la Liga MX con América.
Funes Mori y su representante ya están de acuerdo en el salario y las condiciones contractuales ofrecidas por la escuadra, aseguraron los informantes.
También dijeron las fuentes que, incluso, podría extenderse el contrato del ex seleccionado argentino más allá del 30 de junio de 2023 en el escenario de que Ramiro y el club celeste así lo decidan una vez que finalice este primer acuerdo.
Si todo sale conforme lo planeado, Funes Mori podría viajar el lunes o martes a la Ciudad de México para firmar su contrato, hacer el reconocimiento médico y ser presentado oficialmente.
En enero pasado, Cruz Azul había intentado fichar a Ramiro Funes Mori, aunque en aquel momento se cerró la negociación a préstamo por un año con opción a compra del peruano Luis Abram.
Funes Mori se sumará las incorporaciones del también argentino Carlos Rotondi y del uruguayo Gonzalo Carneiro; ambos delanteros.
Sobre el tema de Santiago Giménez, este viernes su representante Matías Bunge señaló que hay mucho interés por parte del Feyenoord de Holanda hacia el joven delantero y que hay una oferta sobre la mesa, misma que no aceptó el conjunto cementero.
A Santi le resta menos de un año de contrato con La Máquina, hasta el 30 de junio de 2023, y siempre ha expresado su deseo por jugar en Europa.
Fuente: Infobae