Magistrados de la Primera Sala Penal confirmaron la sentencia contra una pareja de narcomenudistas que impugnó la condena, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó nuevos elementos de prueba.

Por acciones de narcomenudeo en un inmueble que fue cateado, el Juez 18 Penal impuso una sentencia de cuatro años de prisión a Martha Selene Ramírez Martínez, y de tres años a Raúl Paulino Troche Trejo.

Después de acreditar el Ministerio Público que son penalmente responsables de los ilícitos mencionados, la mujer sentenciada también deberá pagar 13 mil 990 pesos de multa y su compañero habrá de solventar una sanción económica de cinco mil 596 pesos.

En un comunicado, la dependencia precisó que en atención a una denuncia ciudadana el 4 de agosto de 2015, policías de Investigación comprobaron que en un inmueble ubicado en la calzada de la Viga y calle Recreo, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco, se comercializaban estupefacientes.

Ante ello, solicitaron una orden de cateo, la cual fue obsequiada por el Juez 43 Penal; en el lugar se decomisaron varias dosis de cocaína y mariguana y se detuvo afuera de la casa a Martha Selene Ramírez y, en el interior, a tres mujeres y un hombre.

El individuo fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente, en tanto que las mujeres al Centro de Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; paralelamente, el inmueble fue propuesto para extinción de dominio.

Durante el proceso penal, 16 de octubre de 2015, se decretó la libertad de tres mujeres por falta de elementos para procesar, no así las de Martha Selene y Raúl Paulino, a quienes se les confirmaron las sentencias impuestas por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de narcótico con fines de comercio-venta.