Ciudad de México.-Con 27 años de edad y tras un paso irregular por el Benfica, Raúl Jiménez fue cedido al Wolverhampton el 12 de julio de 2017, quizá, lejos de saber que su trayectoria europea estaba por dar un giro de 180 grados.

Hoy, dos años y 39 goles después, el balompié inglés celebra que el delantero mexicano haya pasado de ser un préstamo a una compra, que ha cambiado la realidad deportiva de los Wolves.

En sus redes sociales, la Premier League dedicó un emotivo video al jugador surgido del América, con el mensaje: "Fortaleza, ritmo y astucia", características de un lobo y que bien han definido a Jiménez. 

La publicación incluye una recopilación de la mayoría de sus goles en la isla, con las narraciones originales, que muestran la manera en la que ha logrado su consolidación en la considerada Liga más competitiva del planeta.

El próximo sábado 20 de junio, Raúl Jiménez y los Wolves —que marchan sextos— retomarán su actividad en la Premier, al visitar al West Ham en busca de mantenerse en puestos europeos.