#Hiperactivo

Rayados se sacó la espina ante Tigres, dice Funes Mori

“Estamos felices, emocionados, hay que seguir porque vienen cosas importantes. Hoy nos dio la revancha, se logró y hay que seguir porque esto no para. Tenemos que pensar en la Liga, tenemos un gran plantel.

Por Redacción, 2019-05-02 11:30

México, Notimex.-El delantero argentino Rogelio Funes Mori aseguró que Monterrey «se sacó la espina» al coronarse ante Tigres en la Concachampions, con lo que democtró que Rayados «es el equipo más grande» de Nuevo León.

“Obviamente (nos sacamos la espina), sabíamos que nos íbamos a enfrentar a Tigres y no se nos podía escapar, allá hicimos un gran partido y acá también”, expresó. Los felinos ya habían derrotado a Monterrey en una final, que fue en la del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, y ahora los Rayados lograron la revancha.

“Nos sacamos un peso de encima, hoy fuimos justos ganadores, hace un año y medio la gente se fue llorando de tristeza y hoy es de alegría, creo que la gente dejó todo como nosotros en la cancha, fuimos justos campeones”, agregó. A su consideración, por los títulos que tiene Monterrey, entre los que están cuatro campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf, son el equipo más grande de esta entidad.

“Hoy fuimos ganadores, no se nos podía escapar y somos los más grandes de Nuevo León. Obviamente el primer objetivo lo logramos y ahora tenemos que seguir con la Liga”, indicó. A su vez, el atacante colombiano Avilés Hurtado dijo que afortunadamente se les dio la revancha ante los felinos y ahora deben seguir por el mismo camino ante los compromisos que se les avecinan.

“Estamos felices, emocionados, hay que seguir porque vienen cosas importantes. Hoy nos dio la revancha, se logró y hay que seguir porque esto no para. Tenemos que pensar en la Liga, tenemos un gran plantel y el grupo está muy unido, se vio en estas dos finales y hay que seguir”, añadió.

#Hiperactivo

Joao Maleck recibió el perdón legal de familiar de una víctimas

Maleck, quien está en prisión preventiva por seis meses, en lo que continúa el caso a fin de que no salga del país, solicitó 30 días para llegar a un acuerdo económico con los familiares de las víctimas del accidente.

Por Redacción, 2019-07-18 17:04

México, Notimex.-El futbolista Joao Maleck recibió el perdón legal de una de las víctimas indirectas, tras el percance automovilístico del 23 de junio pasado, en Zapopan, Jalisco, en el que murieron los recién casados, Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña.

De acuerdo a información del diario Milenio, el perdón le fue otorgado a Maleck, de 20 años de edad, por Maribel, madre de una de las hijas que Alejandro procreó, y quien se presentó en la audiencia del caso el 28 de junio.

Juan Carlos Rangel, abogado de Maribel, dijo que “nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador».

Mientras, la madre de María Fernanda Peña, Martha Cristina Álvarez, ha señalado que no aceptará ningún acuerdo económico con Maleck y reiterado que demanda justicia para su hija.

Maleck, quien está en prisión preventiva por seis meses, en lo que continúa el caso a fin de que no salga del país, solicitó 30 días para llegar a un acuerdo económico con los familiares de las víctimas del accidente.

#Hiperactivo

Kayakistas mexicanas apuestan por trabajo en equipo para podio en Lima

Entre las selecciones rivales que tendrán las mexicanas destacan las de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Argentina, naciones que pelean las primeras posiciones en este tipo de justas.

Por Redacción, 2019-07-18 15:44

México, Notimex.-Las kayakistas mexicanas apuestan por el trabajo en equipo para subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que cada una de ellas ha mostrado seguridad en cada justa en la que han participado antes de la cita peruana.

Por lo que Karina Alanís y Brenda Gutiérrez se afianzan en esa premisa para ser parte de las medallistas panamericanas y desde luego cumplir con la obtención del pasaporte olímpico.

“Es un bote que hemos venido trabajando en años anteriores, hemos competido juntas y nos sentimos con la confianza de poder hacer una buena actuación”, dijo Alanís.

La prueba en la que verán acción las competidoras mexicanas, además de Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Maricela Montemayor, es el K4-500, una modalidad que requiere de coordinación y velocidad.

Refirió que la meta es llegar al podio porque es una prueba en la cual se reparten los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sería histórico que se logrará una plaza con un año de antelación para definir mejor el plan de trabajo.

En ese sentido, Brenda Gutiérrez apuntó que “esperamos traer principalmente la medalla de oro, pero también aprender mucho como equipo, la estrategia y una buena carrera para el evento principal, que es el Mundial”.

Entre las selecciones rivales que tendrán las mexicanas destacan las de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Argentina, naciones que pelean las primeras posiciones en este tipo de justas.

“Sabemos que será complicado enfrentar a este tipo de rivales, pero el trabajo que hemos hecho nos garantiza tener una buena competencia. No pensamos en otras embarcaciones que no sea la nuestra”, comentó.

#Hiperactivo

Dueto mexicano de natación artística culmina en sitio 11 en Corea

El par nacional mejoró el puntaje de 85.7333 logrado en la etapa preliminar. Ahora Diosdado se integra al equipo que estará en la final este viernes en la modalidad de rutina libre.

Por Redacción, 2019-07-18 15:36

México,Notimex.-El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11 en la rutina libre de natación artística en los Campeonatos Mundiales FINA 2019, en donde Rusia se quedó con el título.

Diosdado y Jiménez, quienes estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, recibieron calificación de 86.1000 unidades en su desempeño en la final de este jueves, con la cual cerraron su asistencia.

El par nacional mejoró el puntaje de 85.7333 logrado en la etapa preliminar. Ahora Diosdado se integra al equipo que estará en la final este viernes en la modalidad de rutina libre.

Mientras que el par ruso de Svetlana Kolesnichenko y la monarca olímpica de Río 2016, Svetlana Romashina, se hizo del oro con una suma de 97.5000, para dejar con la plata al binomio chino de Wenyan Sun y Xuechen Huang, con 95.7667.

En tanto que el bronce correspondió a la pareja ucraniana de Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk, con 94.1000 puntos.

Respecto a la pareja española de Ona Carbonell y Paula Ramírez, ésta logró la quinta plaza con una puntuación de 91.7000, y de esta manera mejorar el décimo sitio en la preliminar.

Estados Unidos, con Anita Alvarez y Ruby Remati, quienes estarán en los Panamericanos Lima 2019, finalizó en la última plaza (12), con 83.6333 puntos.