México.- Al menos 73 mexicanos que viajaban en un crucero quedaron varados durante más de 12 horas sin recibir ayuda en aguas internacionales.

En entrevista para ABC Noticias, José Ángel Carrillo, quien se encuentra varado en aguas internacionales y es regiomontano señaló que un rayo impactó el mástil de la embarcación, por lo que consideró que el accidente pudo haber sido una negligencia por parte de la tripulación del crucero.

"Esto fue una negligencia, considero en un aspecto muy personal, no soy un experto pero si ustedes investigan si hay una situación de mal tiempo el capitán debe disminuir la marcha o cambiar de ruta", indicó Carrillo.

De la información que han recibido hasta el momento por parte del personal del crucero es que un radar se encuentra dañado por lo que no pueden continuar para evitar riesgos en la ruta.

Agregó que la gente en el barco se encuentra bien de salud, y los servicios generales del barco siguen funcionando con normalidad sin embargo, existe preocupación por parte de pasajeros que necesitan tomar sus vuelos y es muy probable que los pierdan debido al retraso en el viaje.

Incluso señaló que otro de los aspectos que preocupa, es que la información hacia los pasajeros es mínima y no se les dice una hora exacta de cuándo es que podrán continuar con el viaje.

El accidente ocurrió cerca de las 12 del mediodía hora local de Singapur por lo que los pasajeros del crucero llevan más de 12 horas sin recibir ayuda por parte de alguna autoridad que auxilie a la embarcación.