#Acapulco

Razones para celebrar este 14 de febrero en Acapulco

Por Redacción, 2016-02-09 11:16

Acapulco, Morelia, León, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Saltillo son los destinos que recomienda ClickBus para celebrar el próximo 14 de febrero.

La plataforma de venta de boletos de autobús por Internet precisó en un comunicado que la recomendación es para quienes buscan llevar el romance fuera de la ciudad.

ClickBus, destaca que Acapulco y sus alrededores, está lleno de playas y actividades para los enamorados, toda vez que pueden disfrutar desde un paseo por la playa, un atardecer en Pie de la Cuesta hasta un paseo a caballo en Barra Vieja.

“Siempre hay algo que hacer en este clásico destino mexicano”.

Señaló que al final del acueducto en Morelia, se ubica el Callejón del Romance, un pasaje de cantera rosa, flores y fuentes, en donde las parejas pueden disfrutar la noche leyendo o recitando alguno de los poemas que decoran las paredes.

México cuenta con un puente para todos los enamorados, y una tradición reciente donde las parejas atan candados grabados como una muestra de amor infinito, la pueden encontrar en León. “Consigue un candado, grábalo con tu nombre y el de tu pareja y aprovecha tu visita a León”, indicó.

En Puerto Vallarta, subrayó, se ubica la zona romántica conocida como el Viejo Vallarta, con una oferta gastronómica y cultural que complementa a sus relajantes playas.

Aunque si lo que se busca es disfrutar de los deportes, Aguscalientes tiene un sitio que ofrece dentro de sus áreas rurales actividades como rapel, ciclismo en montaña, pesca y campismo.

También hay haciendas, pueblos y manantiales minerales para visitar, así como los paisajes que ofrecen la Sierra Fría, El Sabinal, el Cerro del muerto, o el Cañón de Huijolotes.

Otro lugar para disfrutar es Saltillo, el cual cuenta con uno de los museos más interesantes de México, el del Desierto, el cual en cada un de sus salas aborda diferentes temáticas; como la paleontología, geología, biología, antropología, historia y el arte relacionado a la región, siendo de gran atractivo la exhibición de fósiles de dinosaurios, uno de los más grandes en todo el país.

#Acapulco

«Gobierno nos olvida, solo apoya al campo»: pescadores de Acapulco

Los agremiados exigieron a los gobierno federal y estatal que liberen los recursos destinados a su sector en caso de una contingencia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-22 16:42

Acapulco, Guerrero.- Integrantes de la Asociación de Buzos y Pescadores de Acapulco le exigieron a los gobiernos federal y estatal que liberen los recursos destinados a su sector en caso de una contingencia.

Durante estas dos últimas semanas, en Acapulco el mar ha sufrido del fenómeno de mar de fondo, por lo que se suspendieron las actividades turística y pesquera de 10 cooperativas.

En conferencia de prensa, el representante del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, señaló que llevan más de 15 días sin trabajar.

«Ya tenemos 15 días sin poder ir a trabajar, todos los buzos y queremos que se sume el gobierno del estado a darnos el dinero que está etiquetado, son mil cien pesos para cada buzo con marea roja, por eso estamos aquí, queremos ese recurso. El gobierno nada más apoya al campo y creemos que también necesitamos esos apoyos», expresó Samayoa Dorantes.

Agregó que han solicitado el incremento de casi 500 por ciento al programa Concurrencia, que representa 11 mil pesos, monto que se les entrega de manera anual a cada cooperativa, pero no les alcanza para comprar aletas y visores para todos sus agremiados.

Las más de 50 personas amenazaron con tomar la Costera frente al Zócalo de Acapulco si sus peticiones no son resueltas este día.

#Acapulco

Director celebra que castiguen a quienes dañaron a la CAPAMA

Leonel Galindo afirmó que desconoce qué procedimiento seguirá después de que se devuelvan 146 millones a la paramunicipal.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-22 15:12

México.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Leonel Galindo González, celebró las acciones de la Auditoria Superior del Estado.

Este día Alfonso Damián Peralta informó la inhabilitación de tres funcionarios que no podrán asumir un cargo público por 10 años y tienen cinco días para comprobar el recurso.

Los tres funcionarios inhabilitados son el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, el secretario de finanzas y administración, Guillermo Adolfo Galena Salas y el director de operaciones, Juan Antonio Ramírez Valle.

En entrevista Galindo González dijo desconocer qué pasos realizará la CAPAMA después de que se le devuelvan a la paramunicipal los 146 millones de pesos.

“Hasta el momento desconozco a detalle esta información, lo único que conozco es lo que salió en los medios y nosotros ya lo hemos dicho que esta situación es el reflejo de una auditoria que realizo la ASE», expresó Galindo González.

Declaró que «lo único que se es lo que ha salido en los medios, hoy por la mañana, y yo le tengo total confianza a los fiscalizadores de la ASE, esto es el resultado que ellos hicieron».

#Acapulco

ASE ordena a tres secuaces de Evodio devolver 146 millones a CAPAMA

El exdirector, Javier Chona Gutiérrez, y su secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Adolfo Galeana Salas, fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 y 9 años con seis meses.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-22 13:34

Guerrero.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) ordenó a tres ex funcionarios del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, reintegrar en menos de cinco días 146 millones de pesos a las cuentas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

De acuerdo con el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, aparte de que los tres funcionarios deberán resarcir los recursos que habrían sido ejercidos de manera incorrecta en el año fiscal del 2016, estos también fueron inhabilitados.

El ex director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, y su secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Adolfo Galeana Salas aparte de regresar 138 millones de pesos, fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 y 9 años con seis meses, respectivamente.

Se determinó que el director de Operación de la paramunicipal, Juan Antonio Ramírez Valle deberá reintegrar 8 millones 703 mil pesos y también se hizo acreedor a una inhabilitación de tres años.

Después de que transcurran los cinco días hábiles que otorgó la ASE para que se cumpla con la resolución, los ex funcionarios tendrán tres días más para presentar la documentación que acredite el reintegro.

Damián Peralta señaló que una vez terminado el proceso resarcitorio, deberá dar vista del caso a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.

Señaló que en la ASE, no se tenía ningún antecedente sobre una resolución de este tipo, en la que se obliga a funcionarios a resarcir recursos que en su momento se ejercieron de manera inadecuada.