Guerrero.- Tras permanecer cinco meses cerrados, reabrieron algunos cines en Acapulco, con cubrebocas, caretas y termómetros en mano, desde ayer para recibir hasta ahora al escaso público que se animó a asistir a estos recintos.

Las personas han retornado a una nueva normalidad en la que sobresalen las señalizaciones, el gel antibacterial, los termómetros y los tapetes desinfectantes.

El pasado 12 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de reapertura gradual, a partir del 13 de agosto, de cines, teatros, museos y albercas públicas en Guerrero.

Los únicos cines que han reaperturado son: Cinepolis Pie de la Cuesta y Renacimiento; Cinemex en plaza Oceanic 2000.

El el acuerdo se autoriza la reapertura gradual, ordenada y controlada de dichas actividades al 40% de su capacidad de operación diaria, observando y acatando los protocolos y medidas sanitarias implementadas para evitar el contagio de COVID-19.

El protocolo para la reapertura los cines establecen que deberán instalar un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función.

Aforo del 40 por ciento; evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.

Cabe resaltar que ahora las puertas de las salas permanecerán abiertas en toda la función, privilegiando el flujo de aire; uso constante de gel antibacterial.