Chilpancingo, Guerrero. - El zoológico "Zoochilpan" de esta ciudad fue reaperturado al público, aun cuando al menos tres trabajadores administrativos se encuentran enfermos del Covid-19.

En una visita realizadaeste mediodía, se observó abierta la puerta principal de ese espacio público, ubicado en la calle Moisés Guevara, en el centro de la capital, al que ingresaron varias familias.

En la entrada se encuentra una trabajadora quien aplica gel antibacterial a los visitantes, vigila que coloquen sus pies en el tapete sanitizante y que porten correctamente el cubrebocas, como lo indican las autoridades sanitarias.

Lo que no se vio es que se tomara la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo a las personas, como se venía realizando en los primeros días de la primera reapertura del zoológico.

Esto se da pese a que al menos tres trabajadores administrativos resultaron positivos el lunes pasado a la prueba del Covid-19, que se realizaron a raíz de que el subdirector se contagió.

En ese momento, el director del Zoológico, Ángel Altamirano Ramírez informó que los empleados se encontraban en la primera fase de la enfermedad, lo que significa que todavía no presentaban ningún síntoma, pero que como medida preventiva fueron enviados a cuarentena.