Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de que la población acuda a limpiar y remozar las tumbas de sus fieles difuntos, la dirección de Panteones y Velatorios informa que todos los camposantos, particulares y privados, se mantendrán abiertos durante el presente mes.

El responsable de los cementerios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza, señaló que por instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, se reinician actividades en dichos inmuebles, donde los visitantes deberán acatar las medidas sanitarias ya establecidas por recomendación de las autoridades de Salud.

Precisó que con motivo de la pandemia por el Coronavirus, desde mayo se determinó el cierre de panteones para evitar más contagios; sin embargo, al aproximarse el Día de Muertos, una fecha significativa para los mexicanos, se reabre el acceso durante septiembre para que las familias visiten y limpien estos espacios.

Debido a que el año pasado se registró un aforo de visitantes a panteones de 35 mil personas durante la celebración de los “fieles difuntos”, el Gobierno de Acapulco determinó reabrir en septiembre para volver a cerrarlos en los meses de noviembre y diciembre, como medida de prevención para evitar rebrotes de COVID-19.

Sánchez Meza pidió a la ciudadanía ser responsable y evitar aglomeraciones en los camposantos, exhortándolos a que, si desean ir a limpiar o remozar los sepulcros de sus seres queridos fallecidos, lo hagan durante el presente mes.

Te va a interesar:

Becas de estudiantes de nivel básico, están en riesgo en Acapulco

Bares de Acapulco que no cumplan con las medidas sanitarias serán clausurados