Girona, Esp., (Notimex).- El Real Madrid tratará de finiquitar su pase a las semifinales de la Copa del Rey, cuando enfrente al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi, tras haber ganado el partido de ida 4-2.

Con goles de Lucas Vázquez, Sergio Ramos, que se llevó doblete, y el francés Karim Benzema por parte de los “merenegues”, el Real Madrid se llevó el primer compromiso jugado en el Santiago Bernabéu. Mientras que el hondureño Anthony Lozano y Alex Granell anotaron por parte del Girona.

Para llegar a la actual instancia del torneo más antiguo de España, el Real Madrid dejó en el camino al Leganés luego de ganar 3-1 en el global, pero cabe destacar que el partido de vuelta lo perdieron por la mínima; el Girona llegó a cuartos tras empatar a cuatro tantos con el Atlético de Madrid en el marcador global; sin embargo, los goles de visitante fueron la diferencia.

Los más recientes tres encuentros entre ambos clubes, se llevaron a cabo en la Liga, y en ellos, el Madrid se ha llevado la victoria en todos con 12 goles a favor y sólo cinco en contra; los madridistas buscan su título 20 en 40 oportunidades; el Girona nunca ha jugado una final de esta competición.