#Hiperactivo

Real Madrid-Bayern Múnich roban atención en semifinales de “Champions”

El sorteo de este viernes deparó estos duelos los cuales se llevarán a cabo 24 y 25 de abril en los duelos de ida, mientras que los cotejos de vuelta están pactados para 1 y 2 de mayo.

Por Redacción, 2018-04-13 09:55

México, Notimex.-La serie entre Real Madrid de España y el cuadro alemán del Bayern Múnich destacan en las series de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, la cuales se complementan con el enfrentamiento entre Liverpool y Roma.

El sorteo de este viernes deparó estos duelos los cuales se llevarán a cabo 24 y 25 de abril en los duelos de ida, mientras que los cotejos de vuelta están pactados para 1 y 2 de mayo, todos a las 20:45 hora local (13:45 del centro de México).

“Merengues” y “bávaros” se han visto las caras en 12 ocasiones, la última vez fue en los cuartos de final de esta misma competencia en su edición de 2016-17en los que avanzaron los españoles por marcador global de 6-3. Real Madrid sufrió para llegar a estas instancias luego de vencer con marcador global de 4-3 a la Juventus de Turín; Bayern venció 2-1 al Sevilla.

En la otra eliminatoria tiene dolorosos recuerdos para el conjunto italiano, que en 1984 perdió la final de esta competencia en casa ante los ingleses que se coronaron en penales. -Partidos de ida: 24 de abril: Liverpool-Roma Anfield 25 de abril: Bayern Múnich-Real Madrid -Partidos de vuelta: 1 de mayo: Real Madrid-Bayern Múnich 2 de mayo.

#Hiperactivo

Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Este título, el 76º de su carrera, le permite conservar el liderato mundial, ya que en caso de no haber revalidado su corona monegasca hubiera cedido los mandos del ránking ATP de nuevo a Roger Federer.

Por Redacción, 2018-04-22 11:30

México, AFP.-El número 1 del mundo, Rafa Nadal, conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar este domingo en la final al japonés Kei Nishikori en dos sets (6-3, 6-2).

Luego de su vuelta a la competición en Copa Davis a principios de abril, el español de 31 años regresaba en el Principado al circuito individual, tres meses después de su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero.

Este título, el 76º de su carrera, le permite conservar el liderato mundial, ya que en caso de no haber revalidado su corona monegasca hubiera cedido los mandos del ránking ATP de nuevo a Roger Federer.

Nadal logró además su título 31º de Masters 1000, el segundo escalafón de los torneos de tenis luego del Grand Slam.

Nadal se había coronado en el Principado de forma ininterrumpida entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017.

“Cada año es un sentimiento diferente. Hoy es una gran noticia para mí, que volvía de una lesión. Es muy bueno de cara a mi confianza. Es una semana muy bonita”, comentó a Canal+ el diez veces ganador de Roland-Garros.

El tenista mallorquín acumula ahora 36 sets consecutivos ganados en tierra batida. Una serie que comenzó tras perder en cuartos del Torneo de Roma de la pasada temporada ante el austríaco Dominic Thiem.

Nishikori (28 años), perdió por su parte la cuarta final de un Masters 1000 en su carrera.

Sin embargo, eso no impedirá al japonés, actual 36º del mundo, escalar a las puertas del Top-20 mundial.

Nishikori también había estado de baja por lesión en una muñeca durante más de cinco meses, hasta el pasado mes de enero.

#Hiperactivo

Miles de corredores participan en maratón de Londres en día caluroso

Cientos de policías vigilan el evento multitudinario que arrancó esta mañana con la carrera élite varonil y femenil.

Por Redacción, 2018-04-22 11:23

México, Notimex.-El maratón de Londres inició esta mañana con la participación de más de 40 mil personas, el más grande en los 36 años de historia de la carrera que atrae a aficionados y a los mejores atletas del mundo.

Miles de personas se dieron cita desde temprana hora a lo largo del recorrido de 42 kilómetros para animar a los atletas de élite varonil y femenil, así como a las miles de personas que corren para recaudar fondos en beneficio de alguna causa social. Miles de personas aplauden y vitorean a los atletas a lo largo del recorrido que inició en Greenwich, sureste de esta ciudad, pasando por la Torre de Londres y concluye en el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II, quien ayer celebró 92 años de edad, dio el banderazo de salida al apretar un botón desde el Castillo de Windsor para la salida oficial de miles de corredores. En un inusual día soleado con temperaturas de 23 grados (récord para este mes del año) el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel, acudió a la carrera anual donde se reunió con paramédicos que dan atención médica a los corredores.

El británico, Robert Pope, corre vestido de Forrest Gump -la película de 1994 protagonizada por Tom Hanks- en un intento por romper un récord mundial corriendo por varios estados de Estados Unidos en favor de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y Peace Direct.

Dos corredoras realizan el trayecto en ropa interior para recaudar fondos en favor de la organización de enfermos mentales Heads Together, una iniciativa lanzada por los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina y el príncipe Enrique. Entretanto, tres corredores cantan temas de los Beatles vestidos con los trajes del Sargento Pimienta. En este colorido evento deportivo un atleta realiza el largo recorrido con la pesada vestimenta del malvado Darth Vader de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Cientos de policías vigilan el evento multitudinario que arrancó esta mañana con la carrera élite varonil y femenil. Los kenianos se adjudicaron la corona tanto en la categoría varonil como femenil. El atleta Eliud Kipchoge ganó el maratón varonil, mientras que Vivian Cheruiyot llegó en primer lugar a la meta final.

#Hiperactivo

Necaxa aún sueña con Liguilla; empata 1-1 ante Tigres

Un duelo nivelado y con pocas acciones de peligro ofrecieron estos equipos y sólo una genialidad del francés André Pierre Gignac permitió a los “felinos” tomar ventaja al minuto 29.

Por Redacción, 2018-04-22 11:14

Necaxa rescató un punto tras igualar 1-1 con Tigres de la UANL y aún sueña con clasificar a Liguilla, luego de disputar su partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El chileno Eduardo Vargas al minuto 29 puso en ventaja a los visitantes en el estadio Victoria, pero el paraguayo Carlos González al 54 logró el tanto de la igualada.

Rayos, que llegó a 21 unidades en la novena plaza general, tendrá que esperar a la última jornada para ver si accede a la “fiesta grande”, mientras que Tigres llegó a 27 y es cuarto de la general, con su lugar a Liguilla asegurado.

Un duelo nivelado y con pocas acciones de peligro ofrecieron estos equipos y sólo una genialidad del francés André Pierre Gignac permitió a los “felinos” tomar ventaja al minuto 29.

Gignac recibió el esférico afuera del área con la férrea marca de Igor Lichnovsky, y de espaldas a la portería el francés mandó un servicio bombeado ante la llegada de “Edu” Vargas, quien dentro del área remató para vencer a Marcelo Barovero, marcador con el cual se fueron al descanso.

Obligado a reaccionar en busca de mantener sus opciones de Liguilla, Necaxa despertó y comenzó a tocar el balón en el complemento, hasta que llegó el tanto de la igualada.

Brayan Beckeles robó un esférico en media cancha y se enfiló al área visitante, sirvió a Víctor Dávila, quien dentro del área recortó a un rival y mandó centro preciso a Carlos González, que con certero remate de cabeza superó a Nahuel Guzmán para el 1-1.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Dieter Villalpando y Brayan Beckeles de los locales, y a Jesús Dueñas de la visita.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ángel Ponce (Daniel Álvarez, 78), Mario de Luna, Dieter Villalpando, Roberto Carlos Alvarado, Víctor Alejandro Dávila (Martín Barragán, 67), Luis Felipe Gallegos, Fernando González y Carlos González (Gustavo Culma, 88). DT: Ignacio Ambriz.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Alberto Acosta, Rafael de Souza, Jesús Dueñas (Timothée Kolodziedjczak, 87), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán, 72), Andre Pierre Gignac e Ismael Sosa (Jurgen Damm, 63). DT: Ricardo “Tuca” Ferretti.