EFE.- Un gol de Karim Benzema en el inicio de partido, otro, espectacular, de Toni Kroos en el segundo tiempo, a los que añadió el tercero Lucas Vázquez en la recta final del duelo, permitieron al Real Madrid arrancar el curso con un claro triunfo frente al Celta de Vigo (1-3).

El equipo de Zinedine Zidane sumó los tres puntos con un notable ejercicio defensivo a pesar de jugar media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Luka Modric, un reivindicativo Gareth Bale y un seguro Courtois en la portería.

El cuadro vigués trató de poner resistencia frente al club madridista, que de manera sorpresiva inició con el galés Gareth Bale como titular, a pesar de la poca relación que tiene con el técnico francés Zinedine Zidane. Incluso esperaba su salida del Real Madrid, pero sin que se concrete todavía.

juga3 El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro (d) disputa un balón con el delantero español del Celta Iago Aspas. Foto: Salvador Sas, EFE

El británico tomó el lugar del lesionado y fichaje estelar, el belga Eden Hazard y respondió. Apenas a los 12 minutos el inamovible eje de ataque, el francés Karim Benzema, adelantó a los merengues 1-0 cuando remató a placer una asistencia por izquierda del propio Bale, acción en la que no alcanzó a cerrar el zaguero Araujo.

Poco a poco, Celta comenzó a despertar y a generar peligro a través de su figura, Iago Aspas y Brais Méndez, quien cerca del descanso emparejó los cartones 1-1, pero su anotación fue anulada tras revisarse la jugada en el VAR y ver que estaba en fuera de juego.

En el complemento parecía que al Real Madrid se le venía la debacle por su baja intensidad y por la expulsión del croata Luka Modric al minuto 56, para quedarse con 10 elementos con mucha historia por delante.

El partido fue otro en la segunda parte. En apenas quince minutos pasaron más cosas que en toda la primera. Benzema, tras un pase de Marcelo, y Aspas, que se encontró con Courtois, avisaron antes de que Estrada Fernández expulsara con tarjeta roja directa a Modric, después de ir a consultar el VAR por un pisotón por detrás a Denis Suárez.

Con este resultado en Balaídos, los “merengues” sumaron tres unidades en esta primera jornada y sacar provecho del descalabro del campeón Barcelona, que perdió el viernes frente al Athletic Bilbao. Celta se quedó sin unidades y con diversas dudas para encarar una campaña en la que su principal tarea será alejarse de la zona de descenso.