#Hiperactivo

Real Madrid, un año de ensueño que termina con una amarga Navidad

Entrará en 2018 con un sabor amargo después del doloroso 0-3 que le infligió el Barcelona en el clásico.

Por Redacción, 2017-12-24 15:02

AFP.- Pese a acabar el año 2017 con cinco títulos y haber conquistado recientemente el Mundial de Clubes, el Real Madrid pasará la Navidad y entrará en 2018 con un sabor amargo después del doloroso 0-3 que le infligió el Barcelona en el clásico, que le deja casi imposible revalidar su reinado en la Liga española.

Con el campeonato nacional lejos de su alcance, las prioridades del curso se centran ahora en la Liga de Campeones, donde en los octavos de final tiene un cruce eléctrico contra otro de los favoritos, el París Saint-Germain de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé.

Nunca desde el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo, en enero de 2016, el Real Madrid había perdido por tres goles de diferente. La resaca del clásico es complicada para el técnico francés, expuesto de repente a las críticas, pese a haber ganado ocho trofeos de diez posibles desde que tomó las riendas del equipo.

En su portada, el diario Marca pone una gran foto de Zidane con la mirada hacia el suelo, acompañada del titular «Al rincón de pensar».

En el Real Madrid y en el Barça, los clásicos tienen una dimensión especialmente significativa: Rafael Benítez, predecesor de Zidane, había quedado muy debilitado después de una derrota por 4-0 ante el equipo catalán en noviembre de 2015.

La derrota del sábado puede dejar huella, pese a que Zidane siga todavía protegido por el aura de los títulos que ha conseguido, especialmente encadenando las Ligas de Campeones de 2016 y 2017.

El presidente del club, Florentino Pérez, en su tradicional mensaje de Navidad, difundido este domingo, dijo estar «orgulloso» del papel de Zidane durante el año 2017.

«Sé que me van a meter hostias, pero no voy a cambiar nunca», había avisado el entrenador francés el sábado.

Una diferencia muy importante

En la Liga española, el Barcelona es considerado casi por todos como el probable futuro campeón, por la gran ventaja que ha conseguido en la primera vuelta.

«Feliz Navidad», titula en portada el diario Sport, cercano al Barcelona, con una gran imagen de Lionel Messi con los brazos extendidos, antes de considerar que el equipo azulgrana estuvo «colosal» en el estadio Santiago Bernabeu.

Antes incluso de llegar a la mitad de esta Liga, el Barça (1º, 45 puntos) tiene nueve de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y 11 sobre el Valencia (3º). El Real Madrid, que tiene un partido disputado menos, es cuarto, a 14 de la cabeza. En la historia de la Liga, una ventaja tan amplia a estas alturas del torneo es indicador de un futuro título.

Pero ni Zidane ni su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, han querido dar nada por sentenciado. El Real Madrid es consciente de que todo puede cambiar rápido, como le ha ocurrido, de la euforia de la victoria en el Mundial de Clubes a esta enorme decepción del clásico. «La Liga no está terminada», señaló Valverde, intentando frenar el triunfalismo a su alrededor.

¿A pescar en el mercado?

Para Zidane, el parón navideño va a permitir recargar las pilas en familia. Después el Real Madrid tendrá que empezar 2018 con una gran fecha marcada en rojo en el calendario, el 14 de febrero, día de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain.

La Copa del Rey sería un torneo menor para un Real Madrid acostumbrado a las más altas cimas. Por eso, el objetivo del 13º título en la Champions League, la competición favorita del equipo blanco, puede ser la tabla de salvación de la temporada.

En enero, el Real Madrid podría intentar reforzarse en la nueva apertura del mercado. El club blanco ha sido comedido en anteriores mercados y podría hacerse algún regalo.

Parece muy próxima la llegada del prometedor arquero Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao) y Florentino Pérez podría intentar reforzar con otros elementos, quizás en ataque, un plantel que ha perdido algo de fuerza entre la pasada temporada y la actual, con salidas como las de Pepe, Álvaro Morata y James Rodríguez.

#Hiperactivo

«Tuca» Ferreti reconoce errores de Tigres ante América

“La cancha estaba en excelentes condiciones y no fue motivo para que algún equipo jugara mal, el desgaste físico tampoco”, sentenció.

Por Redacción, 2019-08-25 11:14

México, Notimex.-El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, consideró que su equipo cometió errores que se reflejaron en el marcador en el empate a un gol con el América y que son aspectos que deben corregir para evitar que se repitan.

“Las equivocaciones se pagan caras, más en zona de seguridad donde no podemos cometer errores, y no porque sea América, sino contra cualquiera, debemos ser más pulcros en esa zona”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de igualar 1-1 con el cuadro “azulcrema”, el “Tuca” no entró en polémica respecto a una mano dentro del área del cuadro de Coapa que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR), pero que no concedió como penal.

“Ahí está el árbitro, las cámaras, ellos revisan y hoy la situación es mucho menor, siempre va a quedar cierto porcentaje de interpretación. No era penal y aceptamos, bueno, yo acepté”, apuntó.

Así mismo, descartó que la intensa lluvia que se registró previo al juego haya afectado el desempeño de ambos equipos por el estado del campo del estadio Universitario, en el que algunas zonas no dejaba correr bien el balón.

“La cancha estaba en excelentes condiciones y no fue motivo para que algún equipo jugara mal, el desgaste físico tampoco”, sentenció.

#Hiperactivo

“Chiquimarco” destituido del Salamanca, tres días después de firmarle

“Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo

Por Redacción, 2019-08-24 09:58

AsMéxico.– El Salamanca se queda sin entrenador a solo un día de su debut en el Grupo II de Segunda B ante el Arenas Club. La entidad ha anunciado esta misma mañana, para sorpresa de los aficionados, la destitución de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como “Chiquimarco”. El ex árbitro fue contratado hace tres días y, por el momento, se desconocen las causas de su cese.

No obstante, el propio técnico ha dejado entrever los motivos de su adiós en su cuenta de Twitter. Respondiendo al comunicado oficial que anunciaba su cese, “Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo y su posición de entrenador a pesar de que las licencias lo impidan.

El Salamanca no ha querido cargar contra el que ha sido su entrenador en un lapso de tiempo inferior a una semana en la nota de prensa de despedida: “El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”. Ahora, a un día de volver a competir, se trabaja en busca de un nuevo capitán de barco. Si es cierto el mensaje de que antes de Chiquimarco tenían más operaciones avanzadas, será cuestión de hora

#Hiperactivo

Andy Ruiz defenderá su título ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

La fecha de la revancha está programada para el 7 de diciembre

Por Redacción, 2019-08-24 09:23

México.- Cuando Eddie Hearn anunció que el 7 de diciembre Anthony Joshua tendría en Arabia Saudita su revancha por los Mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Andy Ruiz, nadie pensaba que el campeón se revelaría ante el todopoderoso promotor británico.

Hearn llegó incluso a explicar los detalles en una rueda de prensa, pero eso no convenció al mexicano (nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad de ese país por su pasado), que apuntó que todavía se estaban negociando los términos y que él prefería realizar esa defensa en Estados Unidos. Hearn no titubeó en el pulso y le dijo que sus dos opciones eran pelear en el ring o hacerlo en los juzgados.

El final de la historia estaba clara, pero Ruiz ha vuelto a hacer buena la frase que dice “quien no llora no mama”, según revela Dan Rafael, citando al entorno del púgil, Andy ha aceptado y la pelea se hará en la fecha y el lugar previsto. Ese extremo lo reveló The Athletic, pero el veterano periodista añadió más datos.

Ruíz y su equipo obtuvieron más beneficios el pasado miércoles, momento en el que su postura cambió. El campeón cobrará una bolsa de nueve millones dólares, como estaba pactado en el contrato que firmaron antes de la primera pelea, pero los organizadores de Arabia Saudita darán más dinero (no revelado) porque la pelea sea allí. Además, para evitar cualquier problema, Hearn cederá parte de los derechos de retransmisión en México a Ruiz.

Otro de los temas que el campeón puso sobre la mesa fue el del dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje se encargará de realizar exhaustivos controles a ambos contendientes. Además, al carecerArabia Saudita de Comisión Atlética de boxeo, serán asesorados y ayudados por miembros de la Comisión de Estados Unidos.

Por último, Ruiz también logró que el árbitro y los jueces que se nombren deben tener, como mínimo, una experiencia de 40 combates en peleas de título mundial. Con todas esas expectativas cubiertas, se espera que el mexicano comience el trabajo en breve. Según reveló su entrenador, Manny Robles, debía haberlo hecho esta semana.

Su preparador desveló que pese a que está haciendo físico en su localidad de residencia (Imperial, California) está fuera de forma. Aunque no le preocupa, ya que “queda mucho tiempo para el pleito y tienen tiempo de realizar un gran campamento”.

Con información de Álvaro Carrera