Ciudad de México.-Es la aportación de la documentación por parte del club madridista, recibió el visto bueno de la RFEF y el Real Madrid anuncia que "la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de futbol 2019-20".

El Real Madrid disputará las competiciones de futbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino. Allí se entrenará a diario y disputará cada uno de sus partidos de local. La llegada del futbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada la fábrica, con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.

"Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", reza el comunicado.

El Real Madrid reconoce que afronta "con ilusión este nuevo desafío" y con "el compromiso de potenciar la promoción del futbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".