#Trendy

Realiza operativo para atrapar un tigre de peluche

La policía realizó un intenso operativo para capturar a un tigre, pero después de 45 minutos los oficiales se dieron cuenta de que se trataba de un peluche.

Por Redacción, 2018-02-13 12:34

México.-Bruce Grubb un granjero en Escocia confundió la silueta de un juguete con un tigre de verdad, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades en Aberdeenshire.

La policía realizó un intenso operativo para capturar a un tigre, pero después de 45 minutos los oficiales se dieron cuenta de que se trataba de un peluche.

El operativo consistió en que los oficiales rodeaban al tigre y pidieron ayuda al zoológico del condado para recibir instrucciones sobre el manejo del animal.

Luego de 45 minutos de expectativa y observar la inmovilidad del felino, los policías se acercaron y se percataron de que se trataba de un peluche y no de un tigre de verdad.

“Nuestro objetivo final es proteger al público y mantener a nuestros agentes seguros ante situaciones inciertas. Hasta que sepa exactamente lo que está pasando, cada opción tiene que ser considerada”.

#Trendy

¿Por qué no debes colocar papel higiénico en baños públicos?

Aquí la asquerosa razón.

Por Redacción, 2018-10-22 16:43

México.-El uso de un baño público rara vez es una experiencia agradable, ya que tienden a dejarse en condiciones desagradables.

La mayoría de nosotros intentamos evitar los puntos sucios y malolientes a toda costa, pero cuando tienes que ir tienes que ir.

Para hacerlo un poco más soportable, las personas conscientes de la higiene tratan de evitar los gérmenes colocando una capa de papel higiénico en el asiento como escudo protector.

Pero resulta que en realidad es una idea muy mala y te expone a más bacterias, por eso.

Los asientos de los inodoros están diseñados para repeler gérmenes desagradables, ya que su forma y superficie lisa hacen que sea más difícil que las bacterias se enganchen.

“De hecho, la parte superior de un asiento de inodoro es mucho más limpia que los lavabos de la cocina de la mayoría de las personas”, dijo Philip Tierno, profesor clínico en los departamentos de microbiología y patología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Dijo que el tipo de bacteria que se encuentra en los asientos de los inodoros normalmente desaparece relativamente rápido.

Por otro lado, el papel higiénico tiene una textura rugosa y está diseñado para ser absorbente, por lo que es el material ideal para que las bacterias se enganchen.

Los estudios demuestran que con cada descarga, las bacterias fecales pueden diseminarse en el aire.

Como eso envía materia fecal a todas partes, podría caer fácilmente en el rollo de papel higiénico, especialmente porque normalmente está ubicado justo al lado del lavabo.

En casa, puedes evitarlo con la tapa cerrada, pero los baños públicos no siempre tienen asientos.

Por lo tanto, cuando acumula capas en el asiento del inodoro con capas de rollos de bog, en realidad se está exponiendo a más gérmenes: es asqueroso.

La mejor opción para evitar el contacto con bacterias desagradables es ponerse en cuclillas sobre el baño, asegúrese de lavarse las manos.

“No importa qué tan contaminadas estén sus manos, siempre que las lave adecuadamente, durante 20 segundos, con jabón y metiéndose debajo del lecho de la uña, está bien”, dijo Tierno.

También aconseja usar una toalla de papel para abrir la puerta si puedes.

“El dispensador de toallas, el pomo de la puerta, todo eso está muy contaminado”, agregó Tierno.

#Trendy

Doctores arrancan once gusanos vivos del ojo del bebé

Eliminaron no menos de 11 gusanos, que se cree que son Thelazia callipaeda, un nematodo parásito descubierto por primera vez en China hace más de 100 años.

Por Redacción, 2018-10-22 15:38

México.-Los médicos en China han publicado imágenes gráficas de ellos eliminando 11 gusanos vivos del ojo de un bebé.

Según los informes, el niño de cinco meses, nombrado solo como Dong Dong, contrajo una infección horrible de gusano redondo de la mascota de un vecino y tuvo que someterse a una cirugía.

La madre llevó al niño al hospital después de darse cuenta de que su bebé estaba extremadamente incómodo y vio algo en uno de los ojos.

Dong Dong, de cinco meses de edad, fue inspeccionado por médicos y se descubrió que padecía una infección por nematodos, y varios doctores encontraron numerosos gusanos deslizándose en la superficie del globo ocular y en el interior del párpado.

El video, filmado el 17 de octubre, muestra el procedimiento, que duró solo 21 minutos, y fue llevado a cabo por médicos expertos.

Eliminaron no menos de 11 gusanos, que se cree que son Thelazia callipaeda, un nematodo parásito descubierto por primera vez en China hace más de 100 años.

Dong Dong todavía está recibiendo tratamiento.

#Creativos

Poeta Rafael Cadenas, premio Reina Sofía, presenta su obra antológica

El autor, nacido en 1930 en Barquisimeto, recibirá mañana en Salamanca (oeste) de manos de la reina Sofía de España ese galardón que conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

Por Redacción, 2018-10-22 15:22

Madrid, (EFE).- Sencilla y a la vez “terriblemente honda”. Así es la poesía del poeta venezolano Rafael Cadenas, que mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y que hoy presentó su Obra Antológica, la de un escritor que todavía no es consciente “de lo perdurable que será su palabra”.

“Yo nunca he pensado en premios, simplemente eso ha ocurrido. Más bien me asustan”, dijo Cadenas en la presentación de su antología “No es mi rostro”, en el Palacio Real de Madrid.

El autor, nacido en 1930 en Barquisimeto, recibirá mañana en Salamanca (oeste) de manos de la reina Sofía de España ese galardón que conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca y que, dotado con 42.000 euros, está considerado como el más importante de poesía en castellano.

Hoy presentó la edición de su antología, parte del premio, titulada “No es mi rostro”, en la que el escritor adelantó algunos de los temas que protagonizarán su intervención de mañana tales como la “importancia” de la amistad entre España y Venezuela o los cambios en su poesía, motivados por su propia experiencia vital.

“Hay una poesía del presente, que es la que trato de escribir sin excluir desde luego lo que ha ocurrido en el pasado, porque eso sería también mutilarse. En los libros que he escrito hay pasado, hay presente y poco futuro”, aseguró el escritor, que habló la situación actual de Venezuela.

Lo que más afecta al país caribeño es la inflación que ha “empobrecido a todos literalmente”, señaló un escritor que tiene entre sus referentes a Walt Whitman.

“Él fue el símbolo de la democracia, a la que hay que defender porque está amenazada en muchos países. El totalitarismo ha sobrevivido o ha vuelto y yo creo que no hay que descuidarse en ese sentido”, añadió el premiado.

“Más que rebelde, trato de ser consciente porque la consciencia está por encima del pensamiento. La consciencia es la que ve el pensamiento”, subrayó Cadenas, autor del poema “Derrota”, que trascendió como un icono de la Generación de los 60 y del que hoy se siente “muy lejos”.

Ese poema, asegura, no lo escribió él sino “un joven de 32 años” que ahora, a los 88, piensa diferente: “Ahora la vida que me ha sido dada contradice lo que dice el poema, ha precisado el autor, convencido de que “la vida está en el momento presente”.

A la cita acudieron Alfredo Pérez de Armiñán, presidente de Patrimonio Nacional, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el antólogo, Juan Pablo Gómez Cova, quienes dedicaron numerosos elogios tanto al poeta como a su trayectoria.

La poesía de Cadenas, dijo Gómez Cova, es “tan sencilla y, sin embargo, tan terriblemente honda” y el poeta, “un pensador y un artesano” que rinde homenaje con sus versos la vida “tangible, simple y verdadera”.

“Acaso Rafael Cadenas todavía no sea consciente de lo perdurable que será su palabra”, subrayó Gómez Cova sobre la obra sobre el primer autor venezolano en recibir el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Miembro de la generación literaria del 58, Cadenas impregnó sus publicaciones de un profundo carácter de defensa de las libertades y los derechos humanos.

Durante los años en los que permaneció exiliado en Trinidad (1952-1957) aprendió inglés y tuvo la oportunidad de traducir y aprender de poetas anglosajones hasta alcanzar un estilo propio en el que está el sello de un ser “extraordinariamente atento al mundo exterior”, como destacó Gómez Cova.

El presidente del Patrimonio Nacional ensalzó la trayectoria poética del escritor, su carrera como ensayista y su labor como docente y subrayó su influencia sobre las generaciones de escritores iberoamericanos.

“Además de admirar la trayectoria poética de Cadenas, nos sentimos profundamente conmovidos por su posición pública, la de un intelectual que respeta y hace con su vida muestra constante de los valores como la dignidad, la tolerancia, la defensa de los derechos, la limitación de los abusos”, apuntó el rector.