[caption id="attachment_2911" align="alignleft" width="336"]Foto. Javier Verdín Foto. Javier Verdín[/caption]

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de la Mujer bloquean la avenida Cuauhtémoc, en Acapulco, a la altura de la avenida Universidad, para exigir al gobierno estatal el pago de su salario. Los manifestantes pidieron se les cubran sus salarios atrasados, desde hace cinco meses, e incorporar a sus compañeros, ya que aseguran, sin ningún motivo los despidieron de la dependencia. Además se quejaron de que ninguna autoridad se ha acercado para darles ninguna noticia o razón

Con pancartas en mano, los quejosos pidieron al gobernador que los ayude para recibir su salario ya que, destacan, la mayoría de las trabajadores son madres solteras. “Yo no sé por qué me sacaron si siempre he cumplido con mi trabajo, por lo que espero que el mandatario Rogelio Ortega escuche nuestras súplicas y ya nos pague lo sueldos retenidos, porque nuestra situación se ha puesto crítica”, dijo una de las inconformes.

Rosario Clemente, quien dijo haber sido despedida sin motivo de la dependencia, comentó que no es la única que pasa por esa situación. “Somos más de 50 trabajadores a los que nos deben el sueldo desde enero y no nos quedó de otra que salir a las calles y radicalizar las protestas, ya que no vemos otra salida para que nos hagan caso y que nos regresen nuestro trabajo", destacó.

Los manifestantes, quienes comenzaron desde las 10:30 horas el bloqueo intermitente en la avenida Cuauhtémoc, dijeron que tomarán medidas más extremas de no recibir respuesta de las autoridades, por lo que permanecieron más de una hora en el sitio y después se retiraron.

Hipólito Melchor Gutiérrez, asesor jurídico, informó que continuarán los bloqueos “hasta que les resuelvan”. Información y fotos de Javier Verdín.