Acapulco, Guerrero.– El delegado del partido político Morena para las elecciones del 2021, Salomón Jara Cruz, se reunió esta noche con consejeros, diputados y aspirantes a la gubernatura de Guerrero; advirtió que la falta de organización podría llevar al fracaso en las elecciones.
En un lugar cerrado, sin acceso libre a la prensa, como si se tratara de cometer algún delito, los aspirantes morenistas y consejeros se reunieron con el también senador de la República por Morena en el municipio de Acapulco para acordar y planear su participación en la elección venidera.
En este cónclave preparatorio fue notaria la ausencia del senador Félix Salgado quien enfrenta acusaciones de carácter penal.
Tampoco asistió Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el aspirante con el mejor posicionamiento ciudadano, según encuestas diversas.
Sin embargo, los que no faltaron fueron los menos indicados y lo más impresentables electoralmente: la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el diputado local, Antonio Helguera Jiménez; el diputado federal, Rubén Cayetano y el presidente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
Fuentes al interior de la reunión dijeron que el delegado para el proceso electoral pidió evitar la desorganización para no caer en riesgo de fracasar en la elección del 2021.
Otro de los puntos que trató fue el de los consensos para elección de coordinadores para los nueve distritos federales y donde no haya acuerdo, se nombrarán coordinadores provisionales del estado de Oaxaca.
Tal y como en las últimas reuniones, el morenista Salomón Jara llamó a la unidad del partido político y respetar las decisiones que emanen de los encuentros para evitar cometer los errores de partidos como el PRD.
En sus redes sociales, la diputada Erika Valencia indicó que “es una muy productiva reunión en Acapulco” y detalló que también participaron algunos diputados de la actual legislatura en el encuentro.