Este domingo se realizó el primer torneo de tiro con arco a nivel estatal, donde participaron los municipios de Acapulco y Chilpancingo, como parte del proceso con rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

“Se trata de un evento oficial de la Asociación de Tiro con Arco de México, que se realiza como parte del proceso de preparación para las olimpiadas nacionales”, destacó Juan Manuel Curiel Morales, presidente de la asociación de tiro con arco del estado de Guerrero.

El torneo, denominado también Federal 720, arranca oficialmente el proceso de fogueo y supervisión rumbo a la Olimpiada, dicha competencia se llevó a cabo a partir de las 09:00 horas de la mañana.

Los participantes, tiraron 36 flechas a 30 metros y 36 flechas a 50 metros, distancias en las que 27 deportistas participaran en la competencia nacional.

El torneo contó con la participación de deportistas de 5 hasta 60 años, contendiendo en este torneo de tiro con arco cuya premiación consto de un diploma.

Curiel Morales se mostró “satisfecho” antes este primer evento del año, convocado en temporada vacacional ya que, dijo, “esperaba que fuera menor la cantidad de participantes por dicha temporada”.

Asimismo, dijo que la Asociación a su cargo ha propuesto al entrenador de tiro con arco, Héctor Villy Deloya Parra como candidato al premio Mérito Juvenil de Acapulco, que es organizado por la Dirección de la Juventud del municipio de Acapulco.

Agregó, “como entrenadores, somos responsables de este proceso deportivo,  junto con Deloya Parra, que da seguimiento a nuestros talentos deportivos, hemos tenido apoyo por parte de la iniciativa privada, además de un gran apoyo por parte del gobierno municipal, de la Dirección de Desarrollo Social del municipio y directamente del gobernador Rogelio Ortega Martínez”.

Por otra parte, Morales comentó que en una de las primeras acciones de la asociación es la “reactivación de la célula deportiva” al interior de secundarias públicas en Acapulco.

El proyecto de llevar el tiro con arco a las escuelas que cuenten con un espacio mínimo para su desarrollo, fue presentado en Sacuarema, Brasil, hace dos años precisamente por Juan Manuel Curiel Morales, ante representantes de 36 países.

Curiel Morales consideró que con la llegada de nuevos gobiernos tanto en el Estado como en el municipio, así como de representantes populares tanto en la Cámara de Diputados Federal como en el Congreso local, se abren posibilidades de encontrar a hombres y mujeres que tengan entre sus objetivos apoyar al deporte y puedan respaldar el proyecto de tiro con arco.