México.- Con la participación de legisladores, autoridades locales e integrantes de grupos indígenas del estado se llevó a cabo el foro de consulta sobre la iniciativa de ley para crear el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el país.

La senadora Nuvia Mayorga compartió en su cuenta de Twitter un mensaje donde resaltó la necesidad de escuchar a los pueblos originarios.

“Hemos llevado a cabo la inauguración del foro de consulta que se realiza en el estado de Oaxaca, sobre la ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; escucharlos es fundamental para comprender y construir juntos la institución que requieren”, escribió.

Por su parte, el senador Salomón Jara Cruz compartió imágenes del evento donde se llevaron a cabo algunas ceremonias tradicionales.

“Amigas y amigos nos encontramos en este momento en la ceremonia tradicional mazateca, en el foro de consulta de propuesta de dictamen sobre la iniciativa que expide la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca”, publicó.

En el evento, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, también participaron integrantes del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).