Un grupo de 25 buzos certificados, entre ellos miembros de la Octava Zona Naval y de una escuela de buceo, realizó hoy una limpieza subacuática en la Isla de La Roqueta, con el fin de preservar los recursos naturales.

El director regional de la empresa cervecera que organizó la limpieza, Ricardo Nuncio Arratia, dijo es importante dejar un granito de arena para obtener beneficios para la sociedad y es por eso que profesionales en inmersión retiraron la basura.

“Uno de nuestros pilares es el cuidado del agua y por ello realizamos un limpieza subacuática para cuidar los mantos acuíferos y asegurar la sustentabilidad de la sociedad”, mencionó.

El directivo de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken señaló que el agua es primordial, ya que el 90 por ciento de sus productos están hechos con base en el vital líquido y como compañía están comprometidos a que sus productos se vendan y consuman de manera inteligente.

Recordó que en Acapulco han instalado cuatro gimnasios al aire libre y cerca de la playa para fomentar la actividad física y el deporte.

Comentó que como empresa buscan generar acciones responsables y la sustentabilidad y futuro del negocio.

A su vez, el director general de ventas de la empresa, Mario Solis Zamora, dijo que junto con el municipio han logrado hacer equipo para beneficiar a los acapulqueños y realizar la limpieza subacuática.

En tanto, el biólogo Juan Bernard recordó que la primera limpieza que se hizo de manera subacuática fue en la playa de Caleta por parte de cuatro buzos de renombre en Acapulco.

Recordó que el puerto es la cuna del buceo deportivo y hoy quieren tener la casa limpia.

Antes, en la explanada de la Rotonda de los Hombres Ilustres, Nuncio Arratia, Solís Zamora y el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela, firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos a favor de los recursos naturales y el consumo responsable del alcohol.