Acapulco. Notimex.- En la comunidad del Ticui, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, la Secretaría de Cultura federal y de Guerrero realizan de manera coordinada talleres del Programa Cultura Comunitaria donde se busca reconocer las expresiones locales a través de arte.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura en el estado, informó que este día dieron inicio los talleres que de manera simultánea se llevan acabo en Guerrero y Tlaxcala.

En los talleres participan alumnos de instituciones educativas, quienes disfrutan de clases gratuitas como rap, break dance y grafiti y son impartidos por el colectivo de hip hop Fr4.

También se llevan a cabo visitas guiadas a la antigua fábrica de hilados y tejidos, con lo que se busca promover la apropiación afectiva del espacio público.

Como parte de las actividades se presentó este día la Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento, perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros de Guerrero, y Las Hermanas García interpretando boleros de la Costa Chica.

También actuaron las compañías de teatro La troupe y Marionetas de la esquina, que se suman a la iniciativa desde la retribución social del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El Programa Nacional de Cultura Comunitaria operará en varios municipios del país.