Chilpancingo, Guerrero.-  La Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero, para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos del Congreso y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizarán en el Senado un foro por la paz.

En conferencia de prensa este miércoles en el Congreso, el presidente de la Comisión, el morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán anunció el foro denominado La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo que se realizará el 21 viernes y contará con la participación de dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) César Pérez Gamboa y Fancy María Orrego Medina.

Participarán también el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, los senadores por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños, las diputadas federales María del Carmen Cabrera Lagunas, Rosario Merlín García, y el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos.

Los alcaldes de Heliodoro Castillo, en la sierra, Serafín Hernández Landa, Juan Mendoza Acosta de San Miguel Totolapan, y Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo.

En el foro se realizarán siete meses de trabajo: Movimientos Sociales para la Paz en la Sierra; Educación como Proceso de Paz; La Sierra desde los Ojos de los Jóvenes; Conflicto Agrario, Territorio y Paz; Experiencias Internacionales de Conflictos en América Latina y el Caribe; Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero y Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero.

El último enfrentamiento el fin de semana en la sierra dejó cuatro personas muertas, a los hechos de violencia se suman las familiares desplazadas que aún permanecen en el municipio de Leonardo Bravo sin poder regresar a sus comunidades.