México y Francia estrechan sus lazos de amistad a través de la décimo tercera edición del Festival Francés de Acapulco, que reunirá lo mejor de la gastronomía, danza, música y cine, del 10 al 13 de marzo en el puerto guerrerense.

En conferencia de prensa, Karim Gilles Djellit, director del festival; y Jean Christophe Napias, director de la Alianza Francesa de Acapulco, dieron a conocer los detalles de este encuentro multidisciplinario.

Previo a las actividades de la plataforma se llevará a cabo el Mercado Franco Guerrerense el 20 y 21 de febrero en Casa Francia, en el cual los asistentes encontrarán un espacio para el intercambio de tradiciones.

Jean Christophe Napias destacó que en este evento se podrán encontrar delicias típicas, artesanías de Guerrero y Francia.

Mientras que en la parte del festival, las artes plásticas estarán representadas por "Nautilus. Quimeras del mar", la cual se exhibirá en el Museo Histórico de Acapulco en el Fuerte de San Diego, apuntó.

Comentó que uno de los eventos principales será el 12 marzo, el cual constará de actividades de danza contemporánea y hip hop, donde la coreografía está a cargo del francés Giovanni Martinat.

Destacó que en la parte del cine se contarán con proyecciones a cargo de Eurochannel y el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam), que tendrá como sede La Quebrada.

Informó que dentro de las exhibiciones se podrá disfrutar el séptimo tour Eurochannel de cortometrajes.

Karim Djellit, director del festival, reveló que en la cuestión gastronómica se realizará el octavo concurso del joven chef y la noche de sabores, ésta última en la que la cocina franco-guerrerense cautivarán con sus platillos.

Compartió que la moda y la música también estarán muy presentes a lo largo de las actividades de la décima tercera edición del Festival Francés de Acapulco.