#Suave Patria

Reanuda servicio Telmex; falla masiva, debido a quema de pastizales

Todo se debió a un corte de fibra óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí.

Por Redacción, 2019-07-25 18:15

México.- Telmex reportó que las fallas en su servicio de internet, Infinitum, se debieron a un corte de fibra óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa.

«Telmex informa que el día de hoy se registró un corte de fibra óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa, lo que provocó intermitencia en la navegación de algunos sitios de internet», señaló en un comunicado.

Detalló que personal especializado de la compañía se trasladó inmediatamente a las zonas donde se reportaron la afectaciones, en cuya reparación trabajan arduamente para restablecer en menos de una hora al 100 por ciento de los servicios degradados.

#Suave Patria

ISSSTE restablecerá abasto de medicamentos para el cáncer

La instancia explicó que la falta de medicinas no es exclusivo del ISSSTE, sino que se trata de una problemática a nivel nacional.

Por Redacción, 2019-08-23 21:48

México.- Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que a partir del próximo lunes 26 de agosto, se restablecerá el abasto de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer.

A través de un comunicado de prensa, la instancia explicó que la falta de medicinas no es exclusivo del ISSSTE, tratándose de una problemática a nivel nacional debido a que en farmacias privadas tampoco se dispone del tratamiento necesario para atender este tipo de enfermedades.

Adicionalmente, Merino Rajme precisó que el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos, priorizando la salud de los derechohabientes.

Previamente, los padres de pacientes con cáncer de dicho hospital, protestaron en las inmediaciones de ese inmueble para denunciar sobre la escasez de medicamentos para apoyar a los afectados.

#Suave Patria

Hubo denuncias en caso de la guardería ABC, le responde la CDNH a AMLO

«Se quedaron callados cuando lo del ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en estancias internacionales», acusó el presidente.

Por Redacción, 2019-08-23 21:21

México.– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respondió a las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y negó haber sido omisa al denunciar violaciones a los derechos humanos en el incendio de la Guardería ABC, en Sonora.

“En cuanto al pretendido silencio u omisión respecto del caso de la Guardería ABC, esta Comisión Nacional vuelve a hacer notar lo infundado de tales aseveraciones, ya que la CNDH emitió el 31 de julio de 2009 la Recomendación 49/2009, cuyo contenido es públicamente disponible y que a la fecha aún no ha sido cumplida en su totalidad”, expuso la comisión en un comunicado.

El organismo respondió así a las críticas que el Presidente López Obrador lanzó hacia la que calificó como “lamentable” actuación, esto, dijo, porque se quedó “callada” en el incendio de 2009.

“¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando lo del ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en estancias internacionales. Que lo hagan”, dijo el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina, que esta vez tuvo lugar en Villahermosa, en Tabasco.

Contrario de lo que dijo el Presidente, la CNDH se ha posicionado en varias ocasiones sobre la tragedia ABC y poco después del incendio abrió un expediente sobre el tema y publicó una investigación propia, aunque esta ha sido criticada por familiares de las víctimas.

#Suave Patria

AMLO ordena a Segob terminar diálogos con autodefensas

«El señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara no quiere que sigamos en esta línea», manifestó la secretaría de Gobernación.

Por Redacción, 2019-08-23 21:12

México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que los diálogos con los grupos de autodefensa han sido cancelados debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ordenó.

«El señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara no quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente, la intención era buena, la intención era la pacificación, la intención era llevar empresas e industria a esta zona pero vamos a conservar un poquito más la calma y posteriormente a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente”, indicó la funcionario pública,

De acuerdo con información de Milenio, Sánchez Cordero reiteró que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, pensó que «era conveniente» ir a los lugares que sufren de una violencia extrema para poder ofrecer una alternativa de pacificación.

Cabe recordar que López Obrador, durante una de sus conferencias mañaneras, se mostró en desacuerdo con el subsecretario Peralta por su visita a la región de LaHuacana, Michoacán, donde se reunió con líderes de las autodefensas. El mandatario mexicano indicó que se debe de «ajustar» a lo establecido en la Constitución.