Ciudad de México.-Con o sin Robert Pattinson, la producción de The Batman no se detendrá, de acuerdo con un nuevo informe. Si bien apenas ayer se informó que después de que Pattinson diera positivo a Covid-19, se detendrían las grabaciones de The Batman. Pero no será así, y se han reanudado en el Reino Unido.

De acuerdo con el Daily Mail, a pesar de que Robert Pattinson tendrá que permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días, las grabaciones de The Batman se reanudaron en los estudios Warner Bros. ubicados en Leavesden, en el Reino Unido. Según los informes, el director Matt Reeves está intentando que la película pueda filmarse sin Pattinson, incluyendo las escenas en las que no se requerirá su presencia y en las secuencias de acción en las que será sustituido por su doble de riesgo.

En Reino Unido, la industria del cine está respaldando las medidas de seguridad -para prevenir el Covid-19- en todas las producciones que se están llevando a cabo ahora mismo en Europa, incluyendo The Batman, según informó a Variety el director ejecutivo de la British Film Commission y Film London.

“Estamos seguros de que con todas las medidas implementadas, cualquier producción reanudará la filmación tan pronto como sea seguro hacerlo. También creemos que esto no afectará la producción en general en Reino Unido, precisamente porque tenemos medidas de seguridad y salud tan sólidas en funcionamiento, lo que permite que nuestro sector cinematográfico y de televisión de alta gama vuelva a estar en funcionamiento”, explicó.

Si todo continúa conforme lo esperado, es posible que The Batman aún pueda estrenarse el 4 de octubre de 2021.

Sin embargo, la mayor de las críticas actualmente es la posible insensatez de la industria del cine para volver a la normalidad, en medio de una pandemia arriesgando la vida de muchas personas con tal de revivir el negocio de las películas.