Ciudad de México.- El exdirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez advirtió con demandar a la periodista Carmen Aristegui y a la empresa MVS por el reportaje en el que se le señala como organizador de una red de prostitución dentro de la sede priista.

Entrevistado en Radiofórmula, sostuvo que los señalamientos en el reportaje emitido en abril de 2014 son falsos, y los calificó como “un montaje bien planeado”.

Dijo que, después de dos años, no se ha comprobado ningún delito en su contra:

“A final de cuentas no se comprueba ningún delito y se salvaguarda mi derecho a denunciar, por la vía civil, la difamación y la calumnia y la diatriba de la cual fui objeto”.

Añadió que, junto a sus abogados, analizan actuar legalmente por los daños. Cuando le preguntaron a quién demandaría, dijo:

“Tendría que demandar a MVS, que ha dicho y sigue diciendo que fue una investigación de ellos; ellos asumen que es una investigación de ellos, entonces si ellos también la están haciendo como tal, sí, y no tienen ni siquiera el valor de decir bueno pues fue Carmen Aristegui con su equipo dizque de investigaciones, bueno pues entonces mis abogados tendrán que hacerse de todos los elementos que se tengan para valorar si da lugar a una denuncia”.

Dijo que no se trata de un asunto de dinero, sino de disculpa; minutos antes, había dijo que los días posteriores al reportaje fueron los más duros de su vida.

“Verdaderamente muy tristes, dos días destrozaron una carrera política que venía yo forjando en el PRI desde que tenía 14 años, la destrozaron totalmente”, reprochó.