#Trendy

Reaparece «El Loco» Valdés y habla sobre su lucha contra el cáncer

Pese a su apariencia frágil, al ser preguntado sobre su batalla contra el cáncer, «El Loco» dijo «estamos muy para arriba» y aseguró que está centrado en recuperar su salud.

Por Redacción, 2019-06-11 13:14

México.-«De haber sabido no me enfermo», dijo con su habitual sentido del humor Manuel «El Loco» Valdés al hablar sobre su batalla contra el cáncer, durante una entrevista que ofreció en una visita a Televisa.

«El Loco» reapareció en la televisora apenas unos días después de que en su cuenta de Twitter se publicara un video donde aseguraba que está bien de salud.

En el programa Hoy se presentó la charla de unos minutos con el papá de Cristian Castro en la que dijo que sus cuentas bancarias ya no están congeladas por la Secretaría de Hacienda.

Pese a su apariencia frágil, al ser preguntado sobre su batalla contra el cáncer, «El Loco» dijo «estamos muy para arriba» y aseguró que está centrado en recuperar su salud. Además señaló que él nunca ha estado a disgusto con nadie.

Acerca de su presencia en Twitter, el actor de 88 años explicó que él no sabe cómo funcionan y que su cuenta la maneja su nieto Iván, aunque al final envió un saludo afectuoso a los usuarios.

La batalla del «Loco» contra el cáncer

En abril de 2017 se supo que el famoso comediante mexicano, estrella de programas cono Ensalada de Locos, había sido diagnosticado con cáncer de piel.

«Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia», explicó Valdés a medios de comunicación.

Reveló que después de la biopsia se descubrió que se trataba de un tumor maligno. Pero sin perder nunca su sentido del humor, «El Loco» interpretó parte de la canción que le compuso al tumor.

«Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente'».

También reveló entonces que como parte del tratamiento le quitarían piel de «la pierna o la nalga, pero les dije que de la nalga no porque iba a estar muy arrugado de este lado y del otro no», bromeó.

Aunque el actor estuvo en tratamiento, el año pasado volvió a presentar problemas. En junio le fue retirado un melanoma y después tenía problemas para controlar su ojo derecho, por lo que en septiembre fue sometido a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología porque, al parecer, una bolita estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar si se trataba de un tumor benigno o maligno.

El pasado abril, «El Loco» enfrentó una tragedia familiar con la muerte de su hijo, Alejandro Valdés, quien era muy cercano a él, pues se hizo cargo del actor desde que le fue diagnosticado cáncer.

#Trendy

Abandonan a anciano en las calles de Puebla| VIDEO

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Por Redacción, 2019-06-18 16:51

México.-Un anciano fue abandonado en la vía pública de la ciudad de Puebla.

Los hechos, que ocurrieron en la colonia Tres de Mayo de la capital poblana, fueron grabados por una cámara de seguridad, lo que causó una gran indignación ciudadana.
Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el conductor de un Chevrolet Aveo, color azul, se detuvo en la vía pública y luego bajó el anciano portando una bolsa con ropa.

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Se reportó que al poco tiempo llegó una mujer que dijo ser hija del hombre y se lo llevó.

#Trendy

AMLO pide apoyo de Zuckerberg para llevar internet para todos

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

Por Redacción, 2019-06-18 16:45

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este martes a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

«Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», explicó el presidente a Zuckerberg.

El mandatario señaló que otros objetivos del proyecto son mejorar la educación, la salud y brindar «servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro» para beneficiar al 20 por ciento de la población, que agrupa a los más marginados, que no cuenta con acceso a internet en México.

De acuerdo con lo explicado por López Obrador, se dejaría un margen para que un sector pague el servicio, «para que podamos ser autosuficientes».

El presidente propuso en marzo la licitación de más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país.

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos”, aseguró.

Además, en mayo, Facebook anunció que lanzará en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems.

#Trendy

Fabrican traje volador similar al de Iron Man

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D y soporta el impactode balas.

Por Redacción, 2019-06-18 16:38

México.-La fiebre por Avengers aún no termina, pues a pesar de que recientemente se entrenó la cinta de Marvel Studios, Avengers: Endgame, el furor ha llegado a niveles extremos.

Y es que ahora el diseñador norteamericano, Adam Savage, se unió al inventor Richard Browning para construir un traje volador similar al de Iron Man.

Esta indumentaria puede volar con una persona adentro, tal cual como en las películas de Marvel.

¿Qué contiene?

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D.

Soporta el impacto de ciertas balas.

Permite que su portador se mantenga en el aire hasta 4.5 metros sobre el suelo.

Este traje inspirado en el superhéroe pertenece a un proyecto para un programa de TV.