Acapulco, Guerrero.-El gobierno de Guerrero no dio visto bueno, para que comerciantes de Petatlán y restauranteros de Pie de la Cuesta, abrieran sus negocios, aclararon las autoridades, en la reunión diaria del Consejo Estatal de Salud.

La directora de Comunicación Social, Erika Lhürs Cortés, y el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez, respondieron a las preguntas que usuarios hacían durante la transmisión del Facebook Live.

Una de las más recurrentes, fue la de la apertura de negocios en Acapulco, Coyuca y Petatlán; destaca el caso de restauranteros de Pie de la Cuesta.

De acuerdo con la directora de Comunicación Social, el gobernador y el secretario de Finanzas sostuvieron una videoconferencia ayer con las y los alcaldes de municipios de vocación turística.

"Y el llamado que se hace es a permanecer solo abiertos los comercios que sean esenciales, todos los demás deben permanecer cerrados hasta el primero de julio si el semáforo cambiara"

Y agregó "están indicados también que son responsabilidad de los ayuntamientos, en este caso Coyuca, Petatlán y Acapulco, vigilar a través de sus áreas de gobernación y de reglamentos, cómo están actuando estos establecimientos para que por lo menos, si de alguna manera violaron el señalamiento del semáforo, estén cuidando la higiene y distanciamiento de sus clientes, pero definitivamente deberían estar cerrados", detalló.

Ayer, negocios y restaurantes en los citados municipios, comenzaron a abrir sus puertas, a pesar de que Guerrero se encuentra en alerta roja por máxima de contagios por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).