Cuernavaca, Morelos. Tras registrar 85 nuevos casos en las últimas horas el estado de Morelos superó los 3 mil contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha en Morelos se han confirmado tres mil 48 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 172  permanecen activos; se han descartado dos mil 631 y están como sospechosos 537.

Además se han registrado 692 defunciones.

En conferencia de prensa, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, puntualizó que los nuevos pacientes son 44 mujeres de las cuales 34 se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizadas con estado de salud grave, dos como no grave y tres perdieron la vida.

Además de 41 hombres, de los cuales 26 mantienen aislamiento domiciliario, ocho están hospitalizados reportados como graves, seis como no graves y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en siete hombres de Axochiapan, Cuernavaca, Yautepec, Yecapixtla, Jantetelco, Cuautla y Tepalcingo, que padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus, Enfermedad cardiaca, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tabaquismo, y en seis mujeres de Puente de Ixtla, Axochiapan, Yautepec, Zacatepec, Cuernavaca y Emiliano Zapata, que presentaban comorbilidades tales como hipertensión arterial y diabetes mellitus.

De los tres mil 48 casos confirmados, 54 por ciento ya está recuperado, 13 está en aislamiento domiciliario, otro 10 en hospitalización, mientras que un 23 por ciento ha perdido la vida.