México.- Ana Leroy, asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) dijo que si Estados Unidos entra en recesión debido al coronavirus (Covid-19), impactará fuertemente en la economía mexicana.

En entrevista para Bitácora de Negocios, indicó que la aprobación del paquete económico de rescate diseñado por el gobierno de Donald Trump, demuestra la preocupación y las dificultades que enfrenta este gobierno.

Hay ese dicho muy famoso que dice que cuando a Estados Unidos le da un catarrito a la economía mexicana le da una pulmonía. Entonces a Estados Unidos le está dando pulmonía. La magnitud del efecto que esto va tener para le economía mexicana, pues esto va ser aplastante.

El Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete histórico de dos billones de dólares para responder a la crisis económica y de salud causada por la pandemia de coronavirus.

Entre los apoyos económicos destaca que todos estadounidenses cuyos ingresos anuales sean inferiores a 75 mil dólares recibirán un cheque excepcional de mil 200 dólares, con 500 dólares adicionales por niño.

Además, el seguro de desempleo se está ampliando y extendiendo a los trabajadores por cuenta propia. Mientras que las pequeñas empresas se les destinarán préstamos del gobierno.

La experta finalmente indicó que la mayoría de los norteamericanos sobreviven de los créditos, por lo que de no haberse dando esta inversión inedia la economía hubiera colapsado.

"Todo lo que se le va inyectar a la economía de crédito, a los bancos, a la gente que tiene hipoteca, la economía quiebra. Estados Unidos es una economía que vive del crédito y del consumo. La mayoría de los norteamericanos viven a base del crédito. (…) Toda la economía hubiera colapsado si esos dos billones de dólares no hubieran entrado al sistema."