Chilpancingo, Guerrero.- La diputada local, María del Carmen Cabrera Lagunas, rechazó ser la candidata del Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero por la diputación federal 03 de Costra Grande, y se apuntó para buscar la alcaldía de Zihuatanejo en 2018.

El miércoles de esta semana fue filtrada a Bajo Palabra una lista con el nombre de las siete propuestas que el FCM-Guerrero presentará a las dirigencias nacionales del PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN para la elección de diputaciones federales.

En el distrito 03 de Costa Grande, el Frente propone a la diputada local, la perredista María del Carmen Cabrera, quien es integrante de CODUC, corriente que encabeza el aspirante a senador, Sebastián de la Rosa Peláez. Esa demarcación comprende los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Coahuayutla, Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Tecpan de Galeana.

Sin embargo, a través de cuenta personal de Facebook, la diputada negó que ella sea la propuesta del FCM para la candidatura a la diputación federal, pese a que la lista fue filtrada por un líder político que forma parte de las negociaciones entre los tres partidos.

“Buenas noches [email protected], les informo que aún no hay ninguna decisión de mi partido respecto a la designación de candidaturas, desde el día de ayer (el miércoles) alguien mal intencionado filtró información falsa de mi designación como candidata del distrito federal”.

Cabrera Lagunas indicó que aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo, municipio que actualmente gobierna el PRD, y aseguró que insistirá en ser ella quien abandere al FCM en ese lugar.

“Los aspirantes a la alcaldía de Zihuatanejo de Azueta aún seguimos esperando los tiempos y la decisión del partido de quién abanderará la candidatura en el municipio. Seguimos trabajando para ganarnos la simpatía de la ciudadanía”.