Acapulco, Guerrero.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapuco (Capama), Javier Chona Gutiérrez descartó aceptar la línea de crédito por 100 millones de pesos que le ofreció el banco Banorte, pues aseguró que con la recaudación actual de la paramunicipal eso será innecesario.

El funcionario municipal aclaró que la información solo fue presentada a los integrantes del Consejo de Administración de la Capama, pero aseguró que el préstamo quedó descartado, ante el incremento de la recaudación.

“No se analiza la posibilidad de ese crédito. Está descartado, solo fue información que se le dio a los integrantes del consejo”.

“Es una línea de crédito que la Capama viene arrastrando desde hace muchos años. Ahora, el detalle fue que como la Capama ha venido pagando de manera puntual ese préstamo la institución crediticia está ofreciendo a la Capama incrementarlo”, sostuvo.

Dijo que de ser necesario ese tema tendría que ser cabildeado por los integrantes del Consejo de Administración.

Insistió que por "estar al corriente con los pagos" de la deuda, Banorte ofreció al gobierno municipal esa nueva línea de crédito, que dijo, se sumaría a los 400 millones de pesos que se tiene como deuda.

"Estamos pensando que no va a ser necesario y que el trabajo que estamos desarrollando en el ámbito comercial y empezando a cobrar a la gente como debe de ser, con eso vamos a cubrir".

"Pero yo considero que no va a haber necesidad de ningún préstamo. Es una línea de crédito que nos ha ofrecido el banco y que en un momento determinado consideramos que el Consejo de administración lo conociera, pero no hay ninguna oferta para endeudar a Acapulco", aseveró

El director de la Capama explicó que en la próxima sesión del consejo se analizará la validación y aprobación de los estados financieros de la paramunicipal.

"Estamos viendo que en la siguiente sesión de consejo se note el trabajo que se ha venido desarrollando", presumió.

Pues aseguró que de las deudas anteriores había un déficit que se venía arrastrando en cuando al patrimonio de la comisión por cuatro millones pero "estamos mejorando considerablemente".

Lamentó que  la paramunicipal no cuente con financiamiento externo e insistió en que vive del ingreso propio que se recauda, esto se traduce en la reparación de fugas, compra de herramienta y mejora laboral.

Respecto a los documentos que fueron entregados a la Auditoría General del Estado, informó que fueron de los estados financieros de la Capama, y que fueron entregados en su totalidad.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, supervisó junto a Chona Gutiérrez el avance de la obra de introducción de la red de drenaje sanitario en la colonia Emiliano Zapata, que tuvo una inversión de 56 millones 943 mil 781.93 pesos y que según informaron, beneficiaría a 20 mil 315 habitantes.

La obra tiene un avance del 20 por ciento y se inició a partir del 7 de julio y se pretende terminar el 15:3 noviembre del presente año.