Chilpancingo, Guerrero.- Luego de rechazar la petición del gobernador de liberar el zócalo de Chilpancingo por los próximos eventos patrios, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) anunciaron el “Grito de la Dignidad”, que se realizará la noche del próximo 15 de septiembre.

En entrevista, Margarita Nava Ramírez, integrante de la Comisión de Convergencia, adelantó que el magisterio llevará a cabo su propio evento patrio en el marco del Grito de Independencia y éste tendrá lugar en la explanada del zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”.

“No nos vamos a mover de hecho estamos remodelando el campamento que tenemos actualmente y tenemos acciones paralelas a las que se llevarán a cabo por parte del Estado”, sentenció la líder cetegista.

Adelantó que el 15 de septiembre se llevará el grito de la dignidad y el 16 se participará en la marcha cívico-militar que encabezará el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Con este año, se cumplirán dos veces consecutivas que se lleva el evento patrio a las instalaciones del Palacio de Gobierno y no en el histórico centro de la ciudad de Chilpancingo.

“Hay que recordar que nuestro plantón está por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, por la libertad de los presos políticos en Guerrero y a nivel nacional y también por la abrogación de la Reforma Educativa”, dijo.

Finalmente reiteró que no se moverán del centro de Chilpancingo para los eventos patrios a pesar del llamado del titular del ejecutivo estatal.