El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó una mala práctica médica en el caso de un recién nacido en el Hospital General de Zona Número 1, en Saltillo, Coahuila.

En una nota aclaratoria la Delegación Regional del organismo explicó que el nacimiento ocurrió el 8 de julio a las 15:12 horas.

Indicó que durante la labor de parto al momento de cortar el cordón umbilical incidentalmente se lesionó la piel del prepucio del menor, lo que se corrigió al realizar el procedimiento habitual de “circuncisión”, previo consentimiento de los padres.

El IMSS enfatizó que aún así se ordenó una investigación interna para determinar que el proceso médico en su totalidad se haya realizado con apego a las guías de práctica clínica.

Agregó que a las 07:45 horas del jueves el recién nacido fue dado de alta delhospital junto con su mamá, ambos en perfectas condiciones de salud, sin que se haya reportado alguna incidencia.

De igual forma, el delegado estatal José Luis Dávila Flores instruyó a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a permanecer en comunicación con lafamilia para atender cualquier duda.CJlOrh7UMAAaZaF