Acapulco, Guerrero.- Para el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre no existe una confrontación entre los partidos del PRI y el PRD, y rechazó que esté afectada la relación entre el gobierno del estado y el municipio.

También rechazó la denuncia que presentaron los regidores priistas este miércoles, en donde acusaron al gobierno municipal de retirar el pago de salarios de sus colaboradores, quienes se encargan de las gestiones que llegan a sus oficinas.

“No hay tal”, sostuvo el alcalde porteño a los señalamientos de la fracción del PRI en el Cabildo.

Evodio Velázquez acudió a la  reunión de revisión de nuevos proyectos de impacto en Acapulco, a la que también asistió el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Consultado al término, el primer edil refirió que es la Secretaría de Finanzas la que realiza "algunos ajustes y revisiones", pero insistió en que no se les está dejando de pagar a los colaboradores.

"No hay tal, entiendo que finanzas está haciendo sus ajustes y revisiones, más bien pregunten ustedes al secretario de finanzas, (Merced Valdovinos Diego), él es el que tiene esta área", dijo.

La fracción de regidores priistas también denunció la detención de recursos del Fortamun para las gestiones ciudadanas.

Ante eso, hoy el alcalde sostuvo que todos los regidores tienen “intacto” el recurso para esa gestión.

"Ahí está lo que a cada regidor le corresponde, más bien que ellos lo puedan exponer que es lo que tiene para cada gestión", sostuvo.

En cuanto a su relación con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, el primer edil defendió que mantienen un diálogo institucional, y que es por el bien de Guerrero y del puerto.

"No, para el presidente municipal no hay confrontación alguna, yo estoy trabajando coordinado y ustedes lo están viendo y así lo seguiremos haciendo", indicó.

Respecto a la propuesta de enviar a los ciudadanos que deben el pago del predial al Buró de crédito, Evodio Velázquez expresó que es un tema que tendrá que ser analizado en el Cabildo y rechazó que él la haya impulsado.

"Lo presenta Finanzas y tendrá que dar a conocer sus planteamientos del qué y cómo. Y a ellos (regidores) les pediría que le preguntaran”,

El alcalde dijo que no tenía nada que opinar respecto a las declaraciones de José Parcero López, dirigente estatal del PRI, quien dijo que en 10 años de gobierno perredista, se dejó a 15 mil personas asesinadas.

Tras una reunión que encabezó el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el alcalde porteño dijo que se planteó en la reunión los trabajos del Instituto Municipal de Planeación para la renovación de Acapulco.

Anunció que habrá una inversión de 330 millones de pesos para diferentes obras, así como propuestas para la rehabilitación de la zona Tradicional y Dorada, para dar continuidad a los compromisos que se hicieron desde el 2011.

Este año será aplicado una parte del recurso en las primeras etapas de las obras.

La mesa de trabajo fue exclusivamente para el tema turístico y el relanzamiento del puerto y "de ningún otro", aclaró el alcalde, luego de que se le cuestionara si dialogó con Astudillo en torno a los conflictos entre sus partidos, el PRI y PRD.