Acapulco, Guerrero.- El gobierno municipal de Acapulco descartó desalojar a las familias que habitan en el desarrollo Campestre la Laguna, en donde las lluvias de este fin de semana inundaron esa zona y las personas tuvieron que ser desalojadas.

El síndico procurador del Ayuntamiento porteño, Ilich Lozano dijo que están haciendo una revisión exhaustiva para resolver ese tema, y no se ponga en riesgo la vida de los habitantes, y tampoco afectar su patrimonio.

Sin embargo, aceptó que hasta el momento, tres días después de las lluvias, no han determinado tomar acciones de desalojo en Campestre la Laguna para no quitar el patrimonio a las personas.

“Al final del día es un patrimonio que tienen, nosotros no podemos determinar algo forzoso sin ver que ellos han invertido en la compra, en la mayoría de los gastos, en su patrimonio, porque la autoridad no puede decidir así de fácil", indicó.

El síndico dijo que el presidente municipal, Evodio Velázquez, instruyó a Obras Públicas municipal haga un reporte para identificar las afectaciones en un 100 por ciento.

Además, aseveró que en lo que va de la temporada de lluvias se han tenido menos afectaciones en zonas de alto riesgo, por las acciones de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos municipales.

“Primero se hizo una limpieza histórica en canales por parte de servicios públicos. Hoy hemos tenido menos afectaciones por las lluvias en esas zonas, limpiando los canales de toda la zona del anfiteatro de Acapulco", explicó.

Sin embargo, Ilich Lozano aceptó que existen invasión en cauces de ríos y arroyos, lo que provoca que al llover haya afectaciones a familias acapulqueñas, y pese a las recomendaciones terminan por regresar a sus hogares.

Por lo que pidió a la ciudadanía a estar atento a los comunicados de noticias o redes sociales así como de la radio para tomar las medidas preventivas en caso de un fenómeno meteorológico.