#Acapulco

Rechaza Núñez intervención para designar candidata de Morena en Acapulco

El partido se ajusta a los criterios de equidad de género, justifica el representante en Guerrero

Por Elibeth D Nicolas, 2017-09-11 20:05

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de Enlace de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos, negó que haya intervenido para designar a una mujer como candidata del partido para la alcaldía de Acapulco.

Esto, luego de haber sido señalado de haber formado un grupo opositor, junto con Marcial Rodríguez Saldaña, para cerrarle el paso a los aspirantes que respaldaba el actual dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, Núñez Ramos señaló que “esa es una interpretación sesgada de lo que realmente ocurrió, no sé con qué fines, pero no ayudan en nada a Morena.

“No tenemos otra explicación, verlo de otra manera es estar buscando conspiraciones. En realidad lo que busca Morena es hacer un pleno reconocimiento a los derechos de las mujeres”, dijo Núñez Ramos.

[CP_POLLS]

Asimismo, mencionó que esta determinación la hizo Morena ante el Consejo Nacional, como lo indica la ley, para que haya transversalidad en la designación de candidaturas según criterios de equidad de género, por lo que si Morena no hace esto podrían ser sancionados por no respetar la ley de asignar la mitad de las candidaturas a mujeres.

Por otra parte, informó que una vez integrados los comités en las 2 mil 749 secciones electorales de Guerrero, han iniciado la segunda etapa de las tareas de organización, consistentes en la consolidación, capacitación y formación política de los comités.

#Acapulco

Badillo, otro candidato estancado que pide voto útil

El candidato del Frente pidió a quienes apoyan a Zeferino y son del PT que reconsideren el voto a su favor.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-21 17:00

Acapulco, Guerrero.- El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición “Por Guerrero al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla le hizo un llamado a Zeferino Torreblanca Galindo y a sus militantes del Partido del Trabajo (PT) a sumarse al voto útil.

En entrevista después de la adhesión con trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Estado de Guerrero (SUSPEG) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joaquín Badillo Escamilla llamo a militantes del PT a sumarse al voto útil.

“Le hago un llamado a todos mis amigos del PT para que hagan el voto útil quienes siempre han luchado y han dado las batallas dentro del PRD y hoy tienen la oportunidad de verdaderamente apoyar a un Acapulqueño”, expresó Badillo Escamilla.

Señaló Badillo que este llamado lo hacía porque sabe y conoce que Zeferino Torreblanca Galindo declinará por Adela Román Ocampo por lo que si esto sucede todo quedará como una simulación y que todo fue un acuerdo entre ellos mismos.

En otro tema el día de hoy también se reunió con la comunidad cristiana a quienes le expresaron sentirse utilizados por políticos que no le han cumplido a la sociedad como es el caso del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.

Respecto a los gastos de campaña que han rebasado candidatos como Ricardo Taja Ramírez mencionó que ante esta situación han interpuesto reiteradamente denuncias tras denuncias en la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales pero todo ha quedado en proceso y no habido ningún avance únicamente habido un seguimiento con la Procuraduría General de la República (PGR) quienes se encuentran exigiéndole a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) explique si el certificado y la cedula profesional de Ricardo Taja Ramírez es apócrifo o Legal.

Este domingo 24 de junio a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo el cierre de campaña que se hará en la calle Urdaneta.

#Acapulco

Siguen narcoprotestas por hostigamiento del CIDA en penal de Acapulco

Un grupo de 200 personas, supuestamente transportistas y comerciantes, se manifestaron afuera del penal para exigir seguridad por sus familiares.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-20 14:01

Acapulco, Guerrero.- Con una narcoprotesta, presuntos familiares de reos, que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco, denuncian abusos y hostigamiento por parte de integrantes del grupo delictivo Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Minutos antes de la 1 de la tarde, un grupo de 200 personas, entre transportistas y comerciantes quienes se asumen como familiares de reos, protestaron afuera del Cereso por presuntos abusos de las autoridades penitenciarias coludidas con el grupo criminal CIDA.

Con pancartas, los manifestantes dieron nombres de los presuntos operadores del CIDA que “mantienen el control” en el Cereso de Acapulco, para actividades como la venta de droga y otros ilícitos.

Como en protestas anteriores, los manifestantes rechazan hablar con medios de comunicación por lo que solamente se conocen las demandas por medio de lo que escriben en cartulinas afuera del penal de Las Cruces.

“Justicia ya no más maltrato a nuestros familiares del cerezo”, “Sr. Presidente y gobernador Héctor Astudillo Flores, le pedimos ponga atención en este reclusorio están torturando gente. Pedimos intervengan con derechos humanos”, son algunas de las leyendas de los presuntos familiares.

Desde hace dos semana, ha comenzado una serie de protestas en contra de uno de los grupos criminales que opera en el Cereso de Acapulco, e incluso las movilizaciones se han expandido a la costera Miguel Alemán, donde encabezados por taxistas, protestan por presuntos abusos en el Cereso.

#Acapulco

Adela critica deuda y Badillo se mofa de AMLO en debate

Román Ocampo dijo que la corrupción en el Ayuntamiento es muy dañina. “Parece su boda de 50 años”, dice Jacko sobre espectaculares de Morena.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-20 13:33

Acapulco, Guerrero.- La deuda del Ayuntamiento de Acapulco la paga la sociedad con “lágrimas de sangre” y altos intereses por la violencia, dijo la candidata de Morena, Adela Román Ocampo, en el debate organizado por la el Grupo ACA.

En su oportunidad, otro de los participantes, Joaquín Badillo, acusó a Román Ocampo de no ser transparente, pues su propio partido impugnó su candidatura; agregó que durante la campaña, la morenista se ha colgado de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Al evento, el candidato del PRI, Ricardo Taja Ramírez, se negó a ir.

El candidato del PT, Zeferino Torreblanca, responsabilizó a los encargados del Ayuntamiento de Acapulco, porque tienen deudas que no han sabido estructurar ni administrar para intentar resolverlas.

En su participación, Adela Román señaló que los otros aspirantes también son responsables de la grave situación del municipio, porque dejaron las finanzas quebradas con sus actos de corrupción; y afirmó que el desempleo ha aumentado en el puerto.

Agregó que todos los problemas de Acapulco no serán impedimento para intentar sacar adelante al puerto y, en su gobierno, demostrará que es “una mujer de palabra y trabajará con los mejores ciudadanos”.

Badillo Escamilla indicó que en toda administración pública existe corrupción, pero por ello debe de haber transparencia y gobernar con amor la ciudad para que esto no pase.

Badillo reclamo a Román de que se cuelgue de la figura pública de Andrés Manuel López Obrador. El perredista se mofó de los espectaculares donde la candidata acapulqueña aparece junto a AMLO y, dijo, “en lugar de hacer campaña política parece que anuncian su boda de 50 años”

Rubén Figueroa Smutny, otro de los que tomaron la palabra, declaró que él sí quiere combatir la inseguridad en Acapulco, por lo que no se esconderá entre la delincuencia y está convencido de que el 1 de julio ganará la elección.

Torreblanca Galindo pidió a Rubén Figueroa no ser un improvisado ni ser “un hijo de papi”.

El exgobernador señaló ser un hombre íntegro y no tener intereses oscuros ni pactos con delincuentes para poder gobernar Acapulco.