La Organización Mundial del Turismo (OMT) subrayó hoy que no deben imponerse restricciones a los viajes a las zonas afectadas por el virus del Zika, tal como apuntó ya la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una declaración, un día después de que la OMS declarara el brote de Zika como una emergencia de salud pública de carácter internacional, la Organización Mundial del Turismo aseguró también que las autoridades sanitarias y turísticas están trabajando de manera conjunta.

Esto, para informar a los residentes, a los turistas y al propio sector sobre las precauciones que deben adoptarse.

Además, puntualizó que el sector turístico está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para seguir las recomendaciones preventivas de la OMS.

Insistió en que no se deben aplicar restricción alguna a los viajes o el comercio con países, zonas o territorios afectados por el virus del Zika.

Asimismo, anotó que se debe ofrecer información actualizada a los viajeros que se dirijan a zonas afectadas por el virus del Zika con respecto a los posibles riesgos y las medidas apropiadas para reducir la posibilidad de verse expuestos a picaduras de mosquitos.

La OMT consideró que se deben poner en práctica las recomendaciones habituales de la OMS con respecto a la desinsectación de aeronaves y aeropuertos.

Aseveró que seguirá de cerca la situación en estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de turismo competentes.

Notimex