#Chilpancingo

Rechaza PRD aumento al pasaje en Chilpancingo

Por Luis Jijón León, 2016-08-30 13:10

Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, acordó solicitar al gobierno del estado y la federación, a través de sus diputados locales, un subsidio al transporte público en la entidad para evitar el incremento al pasaje.

El CEM del sol azteca rechazó el aumento del 20 por ciento al pasaje en Chilpancingo, y exigieron a la Comisión Técnica del Transporte del estado mostrar el estudio socioeconómico el cual avale dicho incremento.

El dirigente municipal del PRD, Asunción Martínez Ortiz recalcó que de estar sustentado dicho aumento al pasaje, iniciarán mesas de trabajo con los diputados locales perredistas, para buscar un subsidio al transporte.

“Rechazamos este aumento de manera contundente, clara y puntual, hasta que la instancia correspondiente muestre el estudio socioeconómico que lo sustenten, de ser así, exigimos al gobierno federal y estatal un subsidio para el transporte público y no aumente el pasaje”, dijo.

Reconoció que el aumento a la gasolina, puede ser el motivo para el incremento al pasaje, pero habrán de buscar un subsidio, insistió.

En el tema del relleno sanitario, Martínez Ortiz, manifestó que buscarán junto al CEM estatal del PRD, reunirse con los alcaldes de Tixtla, Hossein Nabor Guillen y de Eduardo Neri (Zumpango) Pablo Higuera Fuentes, para que les expliquen el proyecto del relleno sanitario.

Hasta el momento, ambos ediles se han opuesto al relleno sanitario que pretende instalar el Ayuntamiento de Chilpancingo en la comunidad de Matlalapa en Tixtla, a pregunta expresa Martínez Ortiz, dijo que podrían cambiar dicha postura de los presidentes o reafirmarla.

Otros de los acuerdos fue hacer un llamado a las instituciones educativas, organizaciones e instituciones encargadas de las áreas estratégicas del gobierno del estado, para buscar condiciones de construir un plan integral para Chilpancingo, el cual incluya infraestructura y medio ambiente.

#Chilpancingo

Renuncia la secretaria de finanzas de Chilpancingo; aún no hay relevo

El edil perredista Antonio Gaspar Beltrán pidió a Zuluaga Huerta permanecer en el cargo hasta el viernes 23 de agosto de agosto.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 22:45

Chilpancingo, Guerrero.- Cuestiones «personales y de seguridad», son las razones que ha dado Guri Carmén Zuluaga Huerta, la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, para presentar su renuncia con carácter de irrevocable.

En un video transmitido en vivo, la ex funcionaria dio lectura a un documento en el que confirmaba su dimisión, la cual, en términos legales se efectuaría el próximo viernes 23 de agosto.

El edil perredista Antonio Gaspar Beltrán pidió a Zuluaga Huerta permanecer en el cargo hasta ese día para culminar con el informe semestral que será presentado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como culminar con el cierre de cinco auditorías, que se encuentran en marcha a la administración municipal.

Zuluaga Huerta manifestó que desde que rindió protesta como titular de la Secretaría de Finanzas, el pasado 30 de septiembre de 2018, hasta el día de su dimisión, siempre tuvo conocimiento de la situación financiera en crisis del municipio.

Gaspar refirió que en breve, podría darse a conocer el nombramiento de la persona que relevaría en el cargo a Zuluaga Huerta.

#Chilpancingo

Renuncia titular de Finanzas ante caos de Gaspar en Chilpancingo

Carmen Zuluaga habría presentado su renuncia la semana pasada y se espera que el alcalde confirme esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 12:18

Guerrero.- Desde las primeras horas de este lunes, trascendió desde el interior del Ayuntamiento de Chilpancingo, la renuncia de la secretaria de Finanzas, Guri Carmen Zuluaga Huerta.

Aunque no se ha confirmado esa versión, la dimisión de la funcionaria municipal tendría que ver con la falta de pagos de trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les adeuda la primera quincena de agosto.

Fuentes del gobierno municipal, revelaron que la renuncia de Zuluaga Huerta se presentó desde la semana pasada y solo faltarían unas cuantas horas para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmara la noticia.

La Secretaría de Finanzas representa una de las áreas más golpeadas en el gobierno municipal, según lo que ha mencionado el propio alcalde perredista, quien de manera pública ha declarado que el municipio está en quiebra, pero no presenta documentos oficiales.

#Chilpancingo

Chilpancingo en quiebra y al alcalde sólo se le ocurre endeudarse

Desde que llegó a la presidencia, Antonio Gaspar se ha quejado que no tiene dinero para solventar a un gobierno sin estrategia para cambiar las condiciones en la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 09:05

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que solicitará un préstamo de 30 millones de pesos, para el pago de aguinaldos.

Indicó que hace unos días, solicitó un «préstamo personal» por el orden de los cinco millones de pesos, para el pago de la primera quincena de agosto, la cual aún se le adeuda a trabajadores.

Señaló que el salario quincenal está pendiente para los trabajadores, dado que el Ayuntamiento optó por «rescatar» a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En días pasados, el gobierno municipal transfirió a la paramunicipal, alrededor de tres millones de pesos, aunque no explicó el concepto de dicho pago, porque a los trabajadores también se les adeudan salarios.

Explicó que, aunque el municipio tiene un ahorro de 20 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores, es necesario contar con otros 30 millones de pesos.

Gaspar refirió que el municipio debe incrementar su recaudación, principalmente en quienes no pagan impuestos, principalmente en licencias comerciales y cuentas catastrales que no van al corriente con los pagos.