Alrededor de 15 jóvenes de distintos municipios de Guerrero se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Acapulco, en exigencia para obtener una audiencia con el rector de la Universidad Autonoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, luego de no haber logrado el ingreso a la Unidad Académica de Enfermería.

Lusmi Espinosa Castillo, una de las solicitantes que no lograron ingresar a Enfermería, y que es egresada de la Prepa 12 de Tierra Colorada, señaló que la manifestación incluye también a aspirantes rechazados de la Unidad Académica de Medicina.

Explicó que lo único que desean es obtener una audiencia con el rector de la Universidad para poder demostrarle que fueron rechazados sin que se les mostraran los resultados del examen.

Asimismo, advirtió que no buscan otras alternativas que la UAGro pudiera ofrecerles, sino que desean entrar específicamente a esas dos Unidades.

“No descansaremos hasta que tengamos una audiencia con el rector, porque queremos platicar con él y no vamos a dejar que nos ofrezcan otras opciones para ingresar a otras facultades. Nosotros queremos enfermería y los demás medicina, y queremos estar ahí”, reiteró.