Chilpancingo, Guerrero.- La Comisión de Justicia del Congreso local, aprobó por mayoría de votos el  dictamen que rechaza la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, presentado por el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval con la que se plantea la aprobación de los matrimonios igualitarios.

La tarde de hoy sesionó la Comisión de Justicia presidida por el priista, Omar Jalil  Flores Majul. En el proyecto de orden del día de la sesión, se incluyó el punto correspondiente a la propuesta que declara la no procedencia de la iniciativa  de reforma al Código Civil.

El diputado Moisés Reyes Sandoval votó en contra del dictamen que rechaza los matrimonios igualitarios, sin embargo, los diputados del PRI, Omar Jalil Flores, la panista Guadalupe González Suástegui y el diputado independiente Jesús Salgado Guzmán votaron a favor del dictamen.

La comisión es integrada por cinco diputados, a la sesión de este miércoles no asistió el diputado de Morena, Ossiel Pacheco Salas.

Reyes Sandoval defendió la iniciativa que presentó a petición del colectivo LGBTI y recordó que en 20 estados ya se aprobaron los matrimonios igualitarios.

"Soy heterosexual, sin embargo, defiendo a ultranza los derechos humanos de las personas, sino quieres casarte con una persona del mismo sexo no te cases, pero no le impidas a alguien a que lo haga”, dijo.

El dictamen en contra de los matrimonios igualitarios será presentado ante el pleno el la sesión de la próxima semana para su discusión y en su caso aprobación.