Acapulco, Guerrero.- Indígenas habitantes del puerto de Acapulco, representados por la directora de Atención a Grupos Étnicos del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Valtierra García, rechazaron el nombramiento de Marcial Duarte como dirigente de Gubernatura Indígena Nacional en Guerrero.

Ayer fue entregado el bastón de mando a Marcial Duarte Díaz como dirigente de Gubernatura Indígena Nacional en Guerrero, quien se comprometió a trabajar para los indígenas y se pronunció en contra de la directora de Atención a Grupos Étnicos, Valtierra García, elegida al cargo por su amiga la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa realizada en el Zócalo de Acapulco, el habitante de la Colonia Hermenegildo Galeana, José Monterrey hizo un llamado a la presidenta Adela Román Ocampo para que respete el nombramiento de Magdalena Valtierra García como directora de Atención a Grupos Étnicos del Ayuntamiento de Acapulco.

"Venimos a pronunciarnos en contra del nombramiento de Marcial Duarte porque no es indígena y porque no lo conocemos. Siempre hemos trabajado con Magdalena Valtierra García, con ella hemos visto avances durante tres o cuatro años; nadie había trabajado para nosotros, sin embargo hemos visto resultados con Magdalena Valtierra García", expresó José Monterrey.

José Monterrey acusó  que Marcial Duarte pertenece a la organización de Amalia Guevara y Flores Allende quienes siempre han tratado de imponer sus reglas y manejar al gobierno municipal.

Natalia Noriega Castañeda habitante de la Colonia Chinameca también rechazó el nombramiento de Marcial Duarte, de quien dijo no es indígena y no ha trabajado para el pueblo.

El artesano  Herasmo Belén dijo que tratarán de solicitar una audiencia con Román Ocampo para que se respete el nombramiento de Valtierra García porque es una persona que cuenta con la capacidad y el conocimiento para estar frente a la dirección.