#Guerrero oficial

Recibe Astudillo un Facsímil de la Constitución Política de 1917

Por Redacción, 2017-03-01 08:31

Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero son tiempos de desafíos, porque, o trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al recibir en sesión pública y solemne en la sede del Congreso del Estado, de manos del representante del Ejecutivo Federal, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, una copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento suscrito por el constituyente el 5 de febrero de 1917 en el estado de Querétaro.

En presencia del representante del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la 61 Legislatura, Magdalena Camacho Díaz, Astudillo Flores, dio la “bienvenida a la Constitución General de la República a esta tierra que sin dudarlo, los surianos, contribuimos para su existencia”.

Al recibir el facsímil de la Constitución, el mandatario estatal manifestó que hoy son tiempos de oportunidad para el gobernante, de mirar hacia adelante, de acelerar el trabajo y de no distraerse en conflictos políticos. Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero.

El Ejecutivo guerrerense destacó que “recibimos con respeto y fervor, una Edición Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Porque es aquí, precisamente en Chilpancingo, en el Congreso de Anáhuac de 1813, donde están los orígenes del Constitucionalismo mexicano. Porque aquí, se manifestó en los Sentimientos de la Nación el anhelo de un México independiente, republicano, con división de poderes, democrático y con igualdad social, que son principios inalterables. Por eso, es bienvenida la Constitución de 1917 a Guerrero. Porque en esta tierra suriana se libraron luchas por nuestra libertad y por nuestra independencia”.

El gobernador recordó que con este acto se convoca a la unidad nacional para afrontar los desafíos de la sociedad, a través de los valores que protejan a la soberanía nacional con autodeterminación, igualdad, justicia, combate a la pobreza, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos, en este sentido, reconoció que Guerrero ha encontrado la mano amiga del gobierno federal frente a sus retos.

Y dijo, al representante del presidente de la República, “usted, secretario Luis Enrique Miranda, sea el conducto para enviarle un cordial saludo al presidente Enrique Peña Nieto por los actos de atención que ha tenido para con los guerrerenses en momentos difíciles”.

Astudillo Flores, sostuvo que son tiempos de desafíos en Guerrero, por lo que aseveró que, la violencia y los que infringen la ley, se les combate todos los días sin temores ni titubeos, pues afirmó, “O trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos”.

En otra parte de su intervención, el gobernador Héctor Astudillo precisó que en el país, son tiempos de actuar con patriotismo, por lo que llamó a defender a los paisanos que radican en Estados Unidos de manera legal y moral ante el racismo y la xenofobia del presidente Donald Trump. Agregó que son tiempos de oportunidades para trabaja en unidad, construir puentes y dejar de lado la enemistad y la autodestrucción.

Abundó el mandatario guerrerense que “tenemos que mejorar lo que hemos venido haciendo. Tenemos que ser más unidos para ser más fuertes. Tenemos que construir puentes entre nosotros mismos, y dejar de vernos en nuestra propia tierra como enemigos. Convoco a que nos alejemos del ánimo de la autodestrucción. Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero”.

En su turno, el representante del presidente Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, destacó que las reformas estructurales como la Reforma Política, de Justicia y Educativa, en la Carta Magna, impulsadas por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el pleno del Congreso de la Unión, son parte del desarrollo de México.

Abundó, Miranda Nava, son 100 años en que hemos alcanzado grandes avances, nadie puede dudarlo, en las políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los mexicanos. Hoy en nuestro país que enfrenta importantes desafíos, la Constitución es un soporte, un referente para velar por nuestros derechos y defender la soberanía e impulsar la economía, ejercer la libertad y lograr desarrollo social pleno e incluyente.

El funcionario federal, lanzó un llamado a la unidad y a trabajar unidos en un solo frente sin importar colores partidistas, “sigamos unidos ante los desafíos que enfrenta el país y Guerrero, cuenten con el apoyo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, colocó el Facsímil de la Carta Magna en un lugar especial, donde hizo una guardia de honor con los representantes de los poderes Judicial y Legislativo de Guerrero.

Además, Astudillo Flores y Miranda Nava, junto con los titulares de los poderes del estado, develaron la placa conmemorativa que deja constancia para el futuro de esta sesión pública y solemne.

En su oportunidad, Magdalena Camacho Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, sostuvo que debemos mostrar nuestra más firme voluntad para caminar en pos de un futuro mejor y aludió a la ruta histórica de la Carta Magna desde su origen hace 100 años a nuestros días.

Asistieron a la sesión, la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, así como los legisladores, Erika Alcaraz Sosa, Ricardo Mejía Berdeja, Iván Pachuca Domínguez, Eduardo Cueva Ruiz, Fredy García Guevara y María de Jesús Cisneros Martínez, representantes de las fracciones del PRD, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena, respectivamente y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.

#Guerrero oficial

Triangulo del Sol a tope; no cabe un alfiler: la ocupación al 100%

Este fin de semana alberga la entidad distintos eventos: la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta, Con Cómics y el Carnaval de Zihuatanejo.

Por Redacción, 2019-03-17 16:07

Acapulco, Guerrero.- Los destinos turísticos de Guerrero continúan rebasando expectativas, este fin de semana largo , hoteles del Triangulo del Sol reportan cifras por arriba del 100% , siendo las calles y callejones de Taxco de Alarcón , la más visitada .

El repunte que tiene Acapulco como destino preferidos para descanso , eventos deportivos y convenciones nacionales e internacionales, se reafirma con los diversos eventos que este fin de semana alberga la entidad como: la competencia de la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta , Con Cómics , el concierto de la OFA , el Carnaval de Zihuatanejo y el Festival del Toronjil.

Tan este fin de semana , de acuerdo a las cifras registradas por la Secretaría de Turismo en el estado, Acapulco presentó una ocupación del 96.1 por ciento, siendo la Zona Dorada la que tuvo mayor presencia de visitantes, con el 98.7. En tanto que la Zona Náutica presentó una ocupación del 85 por ciento y la Diamante con poco más de 94.9 puntos porcentales.

Acapulco turismo

Por otra parte, en la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo presentó 78.7 por ciento de afluencia turística, de los cuales, Ixtapa obtuvo 81.1por ciento y Zihuatanejo un 63.8 por ciento. Sumando una ocupación general del 91.5 por ciento.

Taxco turismo

Héctor Astudillo Flores ha puesto especial interés en impulsar el sector turístico no solamente en campañas de promoción hacia los paseantes, atrayendo más al turismo de convenciones y congresos, mismos que dejan una importante derrama económica y un repunte en la ocupación hotelera.

Acapulco Playa

#Guerrero oficial

“Para un servidor, la UAGro tiene todo nuestro respaldo”: Astudillo

El mandatario estatal Da la bienvenida el gobernador a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la CONTU.

Por Redacción, 2019-03-15 22:12

Acapulco, Guerrero.- “Las universidades son un factor importante del desarrollo social y alimentan el progreso del país”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que desarrollan su Décima Octava Asamblea Ordinaria en este destino de playa.

El Ejecutivo guerrerense dio la bienvenida a este puerto a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios (CONTU), a quienes deseó éxito en sus trabajos por el bien de las universidades del país.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo: “Estoy convencido que las universidades son un factor importante del desarrollo social. Las universidades alimentan el progreso de este país y para un servidor la UAGro tiene todo nuestro respaldo, sin duda, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Ejecutivo estatal mantienen una relación de respeto, de trabajo y de colaboración institucional pensando en la propia universidad”.

De igual forma, precisó que con la Universidad Autónoma de Guerrero hay una relación de respeto, trabajo y colaboración institucional, al tiempo que destacó que la UAGro pasa por un buen momento de trabajo, de la mano del rector Javier Saldaña Almazán y que los sindicatos de la Universidad trabajan de manera interna coordinadamente, por lo que son mínimos los conflictos, lo cual abona a la tranquilidad del estado.

Astudillo Flores, llamó a los sindicatos y a las universidades a trabajar, “con toda honestidad y entender el nuevo estilo de gobernar, que obliga a colocarse en otras circunstancias”.

Por su parte, el secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo en un estado que históricamente ha tenido conflictos en diversos sectores, además agradeció las facilidades para llevar acabo este encuentro nacional de sindicatos en el puerto de Acapulco.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al servicio de la UAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, entre otros.