México.– Luis Miguel Barbosa Huerta recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla, cargo que asumirá el próximo 1 de agosto.

Al recibir el documento, el exsenador aclaró que su discurso de reconciliación no significa olvido de las irregularidades cometidas por las pasadas administraciones estatales, sino la aplicación de la ley.

“La reconciliación es la aplicación de la ley, no la exoneración de la ley, que no se confundan, la reconciliación no significa el olvido de todo, de ninguna forma, la gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley”, sostuvo al ofrecer que cuidará el “interés general”.

Postulado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Miguel Barbosa ganó la elección extraordinaria del pasado 2 de junio con 687 mil votos, que representaron el 44.84 por ciento del total.

En su participación, el consejero presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio, destacó que, por primera vez en 16 años, el trabajo del árbitro electoral no recibió ninguna impugnación de los resultados.