#Guerrero

Recibe el Congreso segundo informe de gobierno de Astudillo

Se prevé que el gobernador de Guerrero asiste a la sede del poder legislativo el próximo 19 de octubre para comparecer ante diputados

Por Carlos Navarrete Romero, 2017-10-12 12:56

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario General, Florencio Salazar Adame, entregó esta mañana al Congreso de Guerrero, el segundo informe de gobierno del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, quién se prevé asista a la sede del Legislativo el próximo 19 de octubre para comparecer ante los diputados.

En un acto estrictamente protocolario, sin mensajes políticos ni discursos, Salazar Adame asistió al Congreso acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, para entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz.

El acto no duró más de 15 minutos y ninguno de los dos funcionarios hizo declaraciones a los reporteros que dieron cobertura, tampoco se informó del contenido del documento.

Entrevistado al concluir el acto, Cueva Ruiz explicó que el informe será analizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la priista Flor Añorve Ocampo e integrada por los coordinadores parlamentarios y representaciones de los diferentes partidos.

Indicó que será ese órgano del Congreso el que ratifique o modifique la fecha en que Héctor Astudillo acuda ante los diputados para el ejercicio de rendición de cuentas, y en su momento se definirán también los tiempos para que los secretarios de despacho asistan a la glosa del informe.

Mira esto:  Condenan a muerte a asesino de niña en Pakistán

Pese a que la comparecencia de Astudillo se podría desarrollar en siete días, Cueva Ruiz comentó que es tiempo suficiente para que los 45 diputados locales que integran la actual legislatura analicen bien el documento y estén en condiciones de hacer los planteamientos que consideren necesarios al titular del Ejecutivo.

-¿Qué van a hurgar ustedes en este documento de forma crítica par que no sea esto un acto protocolario, sino un acto de rendición de cuentas?- se le preguntó.

-Pues todo, desde las cuentas financieras, el desarrollo social, el desarrollo económico, el turismo que es parte trascendental e importante de Guerrero y bueno, vamos a intentar analizar todos los temas, porque todos son importantes para nuestro estado.

#Guerrero

Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial; se desconoce la posible causa.

Por Redacción, 2018-02-17 12:06

Guerrero.- Personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil en el estado sofocó el incendió de tres bodegas de madera y lámina de cartón que se ubican cerca de la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco, en Chilpancingo.

La dependencia estatal informó a través de una tarjeta informativa que alrededor de las 01:09 horas se registró un incendio en tres pequeñas bodegas madera y lámina, ubicadas a un costado de la autopista del Sol México-Acapulco, kilómetro 292.

Mira esto:  Jamiltepec, Oaxaca de luto y con miedo a las réplicas del sismo

Al lugar acudieron unidades y personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil en apoyo a bomberos municipales, quienes sofocaron las tres pequeñas bodegas donde almacenaban dulces regionales.

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial, a la hora del informe se desconoce la posible causa que originó el incendio.

#Guerrero

Aplican Plan DN-III en Acapulco para evaluar daños por sismo

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por Redacción, 2018-02-17 11:07

Acapulco, Guerrero.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daño luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Mira esto:  Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

#Guerrero

Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Después de las tres de la tarde inició la convención de delegados distritales sin ninguna discusión.

Por Luis Jijón León, 2018-02-16 22:22

Guerrero.- Como un mero trámite, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI llevó a cabo la convención estatal y distritales para le elección de sus candidatos a diputados federales y al senado. Todos los ratificados este viernes por unanimidad como candidatos eran precandidatos únicos.

Después de las tres de la tarde iniciaron las convenciones distritales de delegados sin ninguna discusión. La primera en ser elegida por unanimidad como candidata fue Flavia García García por el distrito 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez.

Por separado, consejeros de la Costa Grande ratificaron como candidata por el distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo, a María de los Ángeles Salomón Galeana. Fue elegida también por unanimidad María del Pilar Badillo Ruiz por el distrito 04 de Acapulco.

 Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Salomón Galeana, Badillo Ruiz y Flavia García solicitaron licencia a su cargo como diputadas locales para postularse como candidatas a diputadas federales.

Cerca de las cinco de la tarde y ante mil 600 consejeros inició la convención estatal para elegir a los candidatos al Senado.

Por unanimidad, al igual que en las convenciones distritales, fue elegido candidato al Senado, el exalcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, en segunda fórmula, la exsecretaria general del CDE, Gabriela Bernal Reséndiz. Ambos eran precandidatos únicos.

Mira esto:  Malos hábitos alimenticios restan 15 años de vida

Durante su intervención Bernal Reséndiz, quien tiene una media hermana procesada luego de que fuera detenida en Acapulco con un supuesto operador de los Beltrán Leyva, repitió el discurso de su líder nacional, Ricardo Ochoa Reza, y dijo que el proceso electoral del 2018 es histórico y determinante para México.

Y existen dos caminos, el primero dijo, es un salto al vacío impulsado por el populismo y autoritarismo, en relación al precandidato a la presidencia de la República por Morena, Adres Manuel López Obrador y quien encabeza las preferencias electorales.

El otro camino dijo, es el camino de la experiencia, del cambio con responsabilidad y de democracia social efectiva, en relación al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien de acuerdo con las encuestas se ubica en un lejano tercer lugar de las preferencias.

En la convención estatal estuvieron presentantes el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, integrantes de la Comisión Electoral y candidatos a alcaldes, diputados federales y locales.