La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, para abordar temas de la agenda binacional en materia de procuración de justicia.

En un comunicado, la PGR informó que durante el encuentro ambos funcionarios refrendaron el compromiso de luchar coordinadamente contra los flagelos que aquejan a las sociedades de las dos naciones.

Además celebraron la realización de la reunión, la cual es una muestra de la disposición de los dos países para promover e impulsar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.

La reunión se llevó a cabo en el edificio sede de la Procuraduría General de la República, en un marco de cordialidad y entendimiento pleno.

El embajador estuvo acompañado por Arnaldo Minuti, consejero de asuntos políticos de la embajada de Italia, y Guido Iannelli, agregado para la seguridad del consulado italiano.

Por parte de la PGR asistieron Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, y Salvador Sandoval Silva, coordinador de asesores de la oficina de la procuradora.

Además Daniel Gersai González Oviedo, titular de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero; Guillermo Fonseca Leal, encargado de despacho de la coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías; y José Manuel Merino Madrid, director general de Procedimientos Internacionales.

(Notimex)