#A sangre fría

Recibe tres impactos de bala alcalde de Astacinga, Veracruz

Fue alcanzado en una carretera por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones; está herido de gravedad.

Por Redacción, 2019-02-04 13:01

México.- El presidente municipal de Astacinga (asentado en la zona serrana de Veracruz), Antonio Ramírez Itehua, fue atacado a tiros la mañana de hoy y quedó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal que comunica a los municipios de Astacinga a Atlahuilco en la Sierra de Zongolica, donde el alcalde, del partido Nueva Alianza, viajaba en una camioneta propiedad del Ayuntamiento.

El munícipe fue alcanzado por sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones en su contra. Recibió, según el informe médico, tres impactos de bala: uno en la nuca y dos en el tórax.

Los acompañantes de la autoridad municipal lo llevaron de urgencia al Hospital de Tlaquilpa, pero debido a su condición fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a un sanatorio privado a la ciudad de Córdoba.

En el lugar se montó un operativo por parte de autoridades federales, estatales y municipales para dar con agresores; en tanto se abrió una investigación de los hechos


Fuente original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/atacan-tiros-antonio-ramirez-itehua-alcalde-de-astacinga-veracruz-lo-reportan-grave
#A sangre fría

Detienen a hombres que mataron a taxista a golpes para salvarse de pagar

José Luis “N” y Daniel Esteban “N” fueron detenidos por su probable participación en el homicidio de un taxista para no pagarle 80 pesos de pasaje.

Por Redacción, 2019-09-20 15:47

México.-Personal de la Policía de Investigación (PDI) capitalina detuvo a dos sujetos, quienes presuntamente mataron a golpes a un taxista porque no tenían dinero para pagarle su traslado en la zona de Santa Fe.

De acuerdo con reportes, José Luis “N” y Daniel Esteban “N”fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del conductor para no pagarle 80 pesos de su pasaje.

El primero fue ubicado este jueves en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenido, mientras que el segundo fue localizado y detenido en el municipio de Metepec, Estado de México.

Ambos participaron en los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en contra del taxista, luego de salir de un centro nocturno en la alcaldía Miguel Hidalgo. El conductor trasladó a los sujetos a Santa Fe, pero se negaron a pagarle, tras lo cual lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y murió en un hospital cinco días después.

Los sujetos indicaron que no recuerdan haber golpeado al taxista, por lo que serán trasladados a Reclusorio Oriente para ser puestos a disposición de las autoridades.

#A sangre fría

Decomisan droga oculta en tanque de un auto valuada en 6 millones

Se detuvo a dos personas, quienes viajaban a bordo del automóvil.

Por Redacción, 2019-09-20 15:07

México.-Un total de 50 bolsas con metanfetamina, con un peso de 24.400 kilogramos y un valor de 6 millones 884 mil 512 pesos, fueron aseguradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el puesto de seguridad conocido como Estación Doctor, en Sonora.

La droga fue decomisada cuando personal militar realizaba una revisión visual al tanque de combustible de un vehículo. Dentro de éste, fueron localizadas las 50 bolsas de plástico con la droga sintética.

La dependencia señaló que también se detuvo a dos personas, quienes viajaban a bordo del automóvil.

Los detenidos, vehículo y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

#A sangre fría

Detienen a presunto asesino del fotógrafo Erick Castillo en Chilpancingo

Miguel Ángel “N”, presunto responsable, fue detenido durante un operativo en la colonia Las Torres, de Chilpancingo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-20 14:46

Guerrero.- El presunto asesino del fotógrafo Erick Castillo fue detenido en Chilpancingo, afirmó la Fiscalía General de Guerrero.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos afirmó que Miguel Ángel “N”, presunto responsable, fue detenido durante un operativo en la colonia Las Torres, de Chilpancingo.

“Posterior al hecho delictivo se implementó un operativo de búsqueda permanente por parte de la Policía Ministerio y mediante trabajo de campo e inteligencia se definció la estrategia que permitió ubicar al presunto asesino de Erick Castillo”, detalló.

Agregó que esta detención se dio después de que el presunto criminal se enfrentara a agentes.

Sostuvo que se le decomisó una camioneta blanca con reporte de robo, un arma de fuego conocida como AR-15, 10 casquillos del mismo calibre, tres kilógramos de marihuana y 20 bolsas de plástico con marihuana.

De los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística se determinó que uno de los casquillos corresponde con los del arma usada en el asesinato del fotógrafo.

Miguel Ángel “N” fue puesto a diposición del Ministerio Público, junto con lo que se le decomisó.

Mencionó que Miguel Angel «N» en conjunto con otras personas se encuentran relacionadas en por lo menos otras cinco carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos con uso de violencia en Acapulco.