México.- El presidente municipal de Astacinga (asentado en la zona serrana de Veracruz), Antonio Ramírez Itehua, fue atacado a tiros la mañana de hoy y quedó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal que comunica a los municipios de Astacinga a Atlahuilco en la Sierra de Zongolica, donde el alcalde, del partido Nueva Alianza, viajaba en una camioneta propiedad del Ayuntamiento.

El munícipe fue alcanzado por sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones en su contra. Recibió, según el informe médico, tres impactos de bala: uno en la nuca y dos en el tórax.

Los acompañantes de la autoridad municipal lo llevaron de urgencia al Hospital de Tlaquilpa, pero debido a su condición fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a un sanatorio privado a la ciudad de Córdoba.

En el lugar se montó un operativo por parte de autoridades federales, estatales y municipales para dar con agresores; en tanto se abrió una investigación de los hechos


Fuente original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/atacan-tiros-antonio-ramirez-itehua-alcalde-de-astacinga-veracruz-lo-reportan-grave