#A sangre fría

Reciben extorsionadores 48 años de cárcel en CDMX

Por Redacción, 2016-05-06 12:30

Un juez penal condenó a cuatro sujetos a 12 años de cárcel, cada uno, por su responsabilidad en el delito de extorsión agravada diverso dos, quienes además se hacían pasar por miembros de un grupo delictivo para cometer el acto ilícito.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, el titular del Juzgado 28, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, impuso penas individuales de 12 años de prisión a Guadalupe Munive San Martín, Divina Areli Rosas Hernández, Nataly Munive San Martín y a Diego Armando Hernández Sánchez.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que demás pagarán un total de 235 mil 980 pesos por los conceptos de multa y reparación del daño material.

En el expediente 53/2015 se menciona que el 28 de marzo pasado, los imputados se presentaron, junto con otros dos hombres, entre ellos un menor de edad, al “Tianguis el Paraíso”, ubicado en avenida Guelatao, colonia Paraíso, delegación Iztapalapa.

Ahí, se hicieron pasar por miembros de un grupo delictivo para que la víctima, que tiene un puesto de ropa, les entregara dinero a cambio de seguridad y para tener derecho a ocupar el espacio en el que realiza sus labores.

Horas después, los inculpados regresaron acompañados por cuatro personas, para que el ofendido les entregara la cantidad acordada, momento en el que le exigieron a otro comerciante que les diera efectivo para no hacerle daño; posteriormente se retiraron del lugar.

Los agraviados solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a los agresores sobre avenida Rojo Gómez y Sur 12, delegación Iztacalco, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social y posteriormente consignados por estos delitos.

#A sangre fría

Degollan a un niño indígena en comunidad de Ometepec, Guerrero

El crimen fue reportado por el comisario de la localidad y atendido por agentes del Ministerio Público adscritos al sector Abasolo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-26 14:14

Guerrero.- Un menor de 12 años de edad fue hallado degollado en la localidad de Paso Cuahulote, municipio de Ometepec, en la región Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con reportes de seguridad en el municipio, ayer minutos antes de las 10 de la noche se notificó de un hecho de violencia en el citado poblado por lo que distintas corporaciones acudieron al lugar.

El crimen fue reportado por el comisario de la localidad y atendido por agentes del Ministerio Público adscritos al sector Abasolo.

En el lugar las corporaciones policíacas localizaron a un menor de edad, indígena amuzgo, asesinado con arma blanca.

De acuerdo con las primeras investigaciones el menor de edad murió por una hemorragia interna causada por una herida en el cuello.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense de Marquelia, en la región Costa Chica de Guerrero.

#A sangre fría

Detienen a banda de sicarios en Chilapa; hay cinco menores

Al momento de la detención, los presuntos 9 nueve criminales llevaban armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas, automóviles y motocicletas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-26 13:58

Guerrero.- Cinco menores de edad, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos en el municipio de Chilapa de Álvarez, con armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas, automóviles y motocicletas.

En un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer la detención de cinco personas en Chilapa de Álvarez, luego de acciones de seguridad, sin que ningún agente policíaco resultara herido.

«El armamento y equipo táctico asegurados presenta las siguientes características: un arma de fuego larga, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223mm; un arma de fuego tipo Galil Ace 21M, calibre 5.56x45mm, con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; un arma de fuego corta, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre y cinco chalecos balísticos».

«Asimismo, los Policías Estatales aseguraron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas color blanco y tres motocicletas: Moto 1: Vento, tipo Tornado RZ 250, color verde con negro, modelo 2019. Moto 2: Italika, color rojo con negro, modelo 2018. Moto 3: Italika, color blanco con negro», notificaron.

Los cinco menores detenidos, equipo táctico, armamento y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

#A sangre fría

Hallan 26 cuerpos en 23 fosas clandestinas de Tabasco en 5 años

El año con más fosas ubicadas fue en 2018 con 10 localizaciones.

Por Redacción, 2019-06-26 13:28

México, Notimex.-En cinco años, de 2014 a 2018, fueron hallados en Tabasco 26 cuerpos en 23 fosas clandestinas detectadas en nueve municipios, reportó la Asociación Santo Tomás.

Con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtenidos a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), refirió que el año con más fosas ubicadas fue en 2018 con 10 localizaciones.

De acuerdo a la lista que le fue proporcionada por el ITAIP y que difundió mediante sus cuentas de redes sociales, la Asociación expuso que el municipio de Paraíso concentró más fosas con nueve; Centro y Huimanguillo con tres cada uno; Cárdenas y Macuspana con dos fosas.

En tanto, con una fosa hallada en cada uno de los municipios de Comalcalco, Centla, Balancán y Teapa.

La FGE precisó al ITAIP que sólo tenía información sobre fosas clandestinas a partir de 2014 y no desde 2012, como fue la petición original planteada por la Asociación Santo Tomás y en base a ellos se cumplió con el oficio FGE/ITAIP/899/2018.