Un juez penal condenó a cuatro sujetos a 12 años de cárcel, cada uno, por su responsabilidad en el delito de extorsión agravada diverso dos, quienes además se hacían pasar por miembros de un grupo delictivo para cometer el acto ilícito.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, el titular del Juzgado 28, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, impuso penas individuales de 12 años de prisión a Guadalupe Munive San Martín, Divina Areli Rosas Hernández, Nataly Munive San Martín y a Diego Armando Hernández Sánchez.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que demás pagarán un total de 235 mil 980 pesos por los conceptos de multa y reparación del daño material.

En el expediente 53/2015 se menciona que el 28 de marzo pasado, los imputados se presentaron, junto con otros dos hombres, entre ellos un menor de edad, al “Tianguis el Paraíso”, ubicado en avenida Guelatao, colonia Paraíso, delegación Iztapalapa.

Ahí, se hicieron pasar por miembros de un grupo delictivo para que la víctima, que tiene un puesto de ropa, les entregara dinero a cambio de seguridad y para tener derecho a ocupar el espacio en el que realiza sus labores.

Horas después, los inculpados regresaron acompañados por cuatro personas, para que el ofendido les entregara la cantidad acordada, momento en el que le exigieron a otro comerciante que les diera efectivo para no hacerle daño; posteriormente se retiraron del lugar.

Los agraviados solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a los agresores sobre avenida Rojo Gómez y Sur 12, delegación Iztacalco, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social y posteriormente consignados por estos delitos.